Surco: seis perros abandonados en parque ecológico son rescatados y esperan por adopción

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Oct 2020 | 15:27 h
Foto: Municipalidad de Surco
Foto: Municipalidad de Surco

Las mascotas presentaban deshidratación y anemia, por lo que fueron trasladados al centro veterinario de la comuna. Los rescatista indicaron que a pesar de su estado se mostraron muy cariñosos.

Seis perros que fueron abandonados en el parque ecológico Loma Amarilla son rescatados por la Brigada Canina de Surco. Cuatro de ellos estaban dentro de una caja en la prolongación Paseo La Castellana y los otros dos habían ingresado a la casa de una vecina de los alrededores.

Los animales presentaban abdomen abultado y mucosas pálidas, lo que evidenciaba anemia. Pese a que habían sido abandonado, ellos se mostraron muy cariñosos ante los agentes.

PUEDES VER Trujillo: piden ayuda para identificar a hombre que lanzó agua con lejía a perrita enferma sin hogar [VIDEO]

En el primer operativo se encontró a dos machos y dos hembras de 1 mes de nacidos cruce de Golden Retriever y Labrador. Ellos estaban acurrucados en un envase de cartón en plena vía pública.

“Lo único que queda es revisarlos. Nosotros no somos un albergue pero ante esta situación, tenemos que reaccionar. Ellos pasarán al programa de tenencia responsable de mascotas para que sean adoptados”, explicó Pedro Ramos, veterinario de la Subgerencia de Salud Pública de Surco.

Mascotas

En el segundo operativo se encontró a dos canes mestizos, de 4 meses de edad, quienes fueron dejados a su suerte en el complejo ecológico Loma Amarilla. Los animales, quienes presentaban cuadros de deshidratación, buscaron refugio en la casa de una vecina en la avenida Montes de Los Olivos.

PUEDES VER Poder Judicial dispone que caballos de la PNP no sean usados en manifestaciones

Las mascotas fueron atendidas por personal médico de la comuna. Ellos se encuentran a la espera de ser dados en adopción.

Cabe mencionar que el abandono de mascotas se considera maltrato animal, el cual está penado con una pena de 3 a 5 años de cárcel.

¿Cómo denunciar el maltrato animal en Perú?

Si eres testigo de un caso de maltrato anima, debes acudir a formalizar tu denuncia en una comisaría, así como en la municipalidad del distrito donde sucedió el maltrato. Es necesario contar con las pruebas necesarias.

También se puede llamar a la línea gratuita 0800-00-25 del Ministerio Público, quienes deben realizar seguimiento de todas las denuncias por maltrato animal.

Mascotas, últimas noticias:

Video Recomendado