Campaña de vacunación se realizará en 50 centros de salud y ocho colegios en Tacna

Estrategia de inmunización se llevará a cabo este sábado 10 y domingo 11 de octubre. Se pondrá especial atención a niños menores de cinco años, gestantes, adultos mayores o pacientes con enfermedades crónicas.

Campaña será replicada durante los meses de noviembre y diciembre. Foto: Minsa
Campaña será replicada durante los meses de noviembre y diciembre. Foto: Minsa

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna programó una campaña masiva de vacunación para este 10 y 11 de octubre. La actividad será desplegada por 25 brigadas que estarán instaladas en diferentes zonas públicas de la región. El objetivo es incrementar la vacunación en niños menores de cinco años, adolescentes, gestantes y adultos mayores.

El director ejecutivo de Salud de las Personas, César Bravo Checa, indicó que se busca prevenir enfermedades inmunoprevenibles. Además, esta campaña será replicada en los meses de noviembre y diciembre.

PUEDES VER: Tacna tendrá mayor canon minero por planta de cobre en Toquepala

Para este fin de semana, la vacunación se desarrollará en 50 centros de salud y ocho colegios correspondientes a: Mariscal Cáceres (Ciudad Nueva), Don José de San Martín (Alto de la Alianza), Manuel Flores Calvo (Pocollay), Jorge Chávez y Luis Alberto Sánchez (Gregorio Albarracín), así como Wilma Sotillo, Mercedes Indacochea y Lastenia Rejas de Castañón (Tacna). Para el domingo se programó vacunaciones en cada vivienda.

Los interesados deberán acudir con su DNI y portar el carnet de vacunación de sus hijos.

Vacunas

A los niños menores de cinco años se les aplicará vacunas contra la polio, la pentavalente, rotavirus, neumococo, sarampión, paperas, rubiola, fiebre amarilla y varicela. En tanto, a los adolescentes entre 9 y 13 años se les aplicará la vacuna contra el virus papiloma humano. Por su parte, a las gestantes se les suministrará las vacunas contra el tétanos y difteria. Finalmente, a los adultos mayores o personas con enfermedades crónicas se les aplicará vacunas contra el neumococo e influenza.

Tacna, últimas noticias: