Senamhi: Lima comenzará a tener días soleados constantes a fines de octubre

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Oct 2020 | 9:28 h
Lima tendrá un clima más cálido de un promedio de 18° a 20° C. Foto: La República
Lima tendrá un clima más cálido de un promedio de 18° a 20° C. Foto: La República

Según las predicciones metereológicas del Senamhi, la temperatura descendería en los próximos cinco días.

A fines de octubre, la temperatura en Lima aumentará y habrá más presencia de sol durante el día, según el subdirector de predicción meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nelson Quispe.

“Es una característica que tiene la primavera. Es una estación que suele presentar tanto condiciones de verano como de invierno. Hasta que pasemos más o menos la mitad de la primavera (fines de octubre) ya la situación va estableciéndose con mayor presencia de sol”, indicó en Andina.

PUEDES VER Capacitan a autoridades de Lima provincias sobre mejoras en prestación de servicios de saneamiento

Nelson Quispe manifestó que estas condiciones se presentarán en la costa peruana. De acuerdo a imágenes satelitales se puede presenciar que el cielo está totalmente despejado desde Ica hasta Tumbes.

La temperatura en Lima descendió ligeramente pese a que nos encontramos en plena estación de primavera. Actualmente, estamos en un máximo de 18° en los distritos cercanos al mar, y de 20° en los distritos ubicados en la zona este de la capital.

“En la zona de distritos del este, tanto del norte como del sur, la temperatura máxima está sobrepasando los 23° en promedio”, manifestó. Si bien en los últimos dos días se reportaron ligeras lloviznas y fuertes vientos en la madrugada, esto era debido a los vientos de sur a norte.

“Es decir, esos vientos que estaban trayendo un poco más de humedad desde el sur hacia el norte ya prácticamente se han extinguido. Lo que ahora estamos teniendo es flujos de viento desde el sentido contrario, desde el norte”, mencionó Quispe.

PUEDES VER Policía captura a cinco delincuentes que robaban celulares en buses en la Panamericana Norte [VIDEO]

Al ser del norte, estos vientos son más cálidos y provoca que la humedad en la atmósfera se disipe. Por ello, si bien habrá un cielo un poco nublado en los próximos cinco días en Lima, habrá presencia del brillo solar.

Senamhi, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component