Santa Anita: más de 35 detenidos en fiesta donde se celebraba los 18 años de joven [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

06 Oct 2020 | 0:07 h
Se conminó a infractores a ponerse tapabocas  para ser trasladados a la comisaría, donde se evaluó su situación legal. Foto: Captura de América Noticias.
Se conminó a infractores a ponerse tapabocas para ser trasladados a la comisaría, donde se evaluó su situación legal. Foto: Captura de América Noticias.

La mayoría de asistentes no portaba mascarilla, e incluso, había menores de edad dentro de la celebración.

La cochera de una casa en Santa Anita fue escenario de una intervención policial donde más de 35 personas quedaron detenidas por participar de una fiesta, pese a que este tipo de reuniones están prohibidas por el estado de emergencia que atraviesa el país.

Hasta el inmueble de la urbanización Las Praderas llegaron policías y fiscalizadores que encontraron una barra surtida con bebidas alcohólicas, sillas decoradas, luces de colores y una mesa con bocaditos y torta por los 18 años de un joven.

PUEDES VER SMP: detienen a 32 personas dentro de sótano donde se realizaba fiesta clandestina con orquesta en vivo

Entre los participantes de la fiesta COVID había menores y adultos que estaban aglomerados. La mayoría había consumido alcohol y casi nadie portaba la mascarilla.

Según Whitman Ríos, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, este tipo de reuniones no son una novedad para ellos. En declaraciones para América Noticias, aseguró que desde el inicio del estado de emergencia se ha detenido a cerca de 6.000 personas y actualmente logran identificar entre 3 a 5 fiestas cada fin de semana.

Lazy loaded component

La autoridad edil recordó que el ingreso a las viviendas son totalmente legales, pues el periodo excepcional que vivimos faculta a los agentes del orden.

PUEDES VER Trujillo: 40 personas fueron intervenidas en Huanchaco por participar en reuniones sociales

“Hay algunas libertades individuales que están suspendidas, por lo que la Policía y las fuerzas del orden pueden ingresar e intervenir en estos casos”, señaló.

Ríos pidió a los vecinos del distrito a no acudir a estas fiestas pues el riesgo de contagio por coronavirus les podría afectar a ellos y a sus seres queridos.

“Invitarlos a la reflexión, decirles que esto no es un juego. Por una hora de diversión van a tener mucho tiempo de sufrimiento, va a haber muertos”, añadió.

Sociedad, últimas noticias: