Decenas de fieles se apostan en las puertas de las Nazarenas por segundo día consecutivo [FOTOS]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Oct 2020 | 15:20 h
Feligreses respetan distanciamiento social en las afueras de las Nazarenas. Foto: Deysi Portuguez / URPI - GLR

Feligreses continúan encomendando su fe al Cristo Moreno pese a que las puertas de las Nazarenas permanecen cerradas.

Por: Deysi Portuguez

Las andas del Señor de los Milagros no recorrerán las principales avenidas de la capital como es tradición cada año por la pandemia de la COVID-19, sin embargo, los fieles no dejaron de acudir al frontis de la Iglesia de las Nazarenas para rezar y pedir por sus familiares.

La Hermandad del Cristo Moreno colocó en los exteriores de la iglesia, círculos para que los creyentes puedan entrar ordenadamente y venerar al Señor de los Milagros respetando el distanciamiento social.

PUEDES VER: UNMSM dio resultados de primer examen de admisión virtual pese a quejas por irregularidades

“Cada año yo asistía a las procesiones pero lamentablemente este año no lo puedo ver, es una lástima. Pidiendo por todos y de una vez que termine la pandemia, por salud, trabajo, para seguir afrontando todas las necesidades que tiene el pueblo”, expresó una de las fieles a RTV Noticias.

Asimismo, se habilitaron espacios para que puedan ingresar a la tienda y adquirir recuerdos e imágenes alusivas al mes morado.

PUEDES VER: Tacna: entregarán a bomberos vehículo para rescatar personas dañadas por derrumbes

Los comerciantes de velas, hábitos y los tradicionales turrones indicaron que fueron afectados por la pandemia. Confiesan que ahora no venden la misma cantidad de productos que antes.

“Si nos hemos perjudicado mucho, pero tenemos que seguir nada más. Ahora estamo vendiendo mascarillas con la imagen del Señor de los Milagros y si están llevando”, declaró.

Señor de los Milagros, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 La República

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component