Cusco: trabajador de Cultura se encuentra grave tras caerle piedra en la cabeza en Machu Picchu [VIDEO]

El hombre fue trasladado de emergencia en un helicóptero hasta la ciudad del Cusco y hasta el momento permanece internado en el Hospital Adolfo Guevara Velasco – EsSalud.

Baltazar Medrano Panocca es trabajador de la Dirección de Cultura del Cusco. Foto: Facebook.
Baltazar Medrano Panocca es trabajador de la Dirección de Cultura del Cusco. Foto: Facebook.

Un accidente fortuito ocurrió en la ciudadela inca de Machu Picchu, cuando uno de los trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, que se encarga de proteger la maravilla del mundo, recibió un fuerte golpe en la cabeza luego de que una piedra le cayera. El hecho se registró este 3 de octubre.

Ante esta situación de emergencia, Baltazar Medrano Panocca tuvo que ser trasladado de urgencia hasta la ciudad del Cusco; sin embargo, debido a que el único medio de trasporte para salir de Machu Picchu Pueblo es en tren, tuvieron que gestionar una ambulancia aérea para llevarlo hasta la ciudad del Cusco.

PUEDES VER : Cusco: Policía entrega cocina y alimentos para olla común que beneficiará a personas vulnerables [VIDEO]

Personal de una clínica y una empresa privada fueron los encargados de rescatar y trasladar al trabajador hasta el Hospital Adolfo Guevara Velasco – EsSalud Cusco con un helicóptero.

Debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza, su situación es delicada y aún permanece hospitalizado. El hombre presenta un TEC severo y por indicación de los médicos es de prioridad que sea internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

PUEDES VER: Casi 24.000 papeletas impuso la Policía en Cusco por incumplimiento de medidas sanitarias

Sin embargo, debido a los casos del nuevo coronavirus, todas las camas UCI se encuentran ocupadas. Actualmente está estable, pero con apoyo de ventilador mecánico y con medidas de neuroprotección. El caso lo investiga la Policía Nacional.

Lazy loaded component

Cusco, últimas noticias: