Perú está en los primeros lugares para acceder a la vacuna contra la COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

02 Oct 2020 | 12:41 h
Canciller aseguró que está negociando con varios laboratorios que tienen avanzada su posible vacuna hasta la fase 3. Foto: EFE
Canciller aseguró que está negociando con varios laboratorios que tienen avanzada su posible vacuna hasta la fase 3. Foto: EFE

El canciller de la República indicó que nuestro país se encuentra en primera fila para que accedan a la vacuna en el primer trimestre del 2021.

Perú es uno de los países que se encuentra en los primeros lugares para acceder a la vacuna contra el coronavirus el primer trimestre del próximo año 2021, aseguró el canciller Mario López Chávarri en una entrevista en ATV.

Por ello, el canciller detalló que el país firmaría acuerdos vinculantes con Pfizer y la iniciativa Covax Facility, con la cual quieren asegurar una gran cantidad de dosis de vacunas para inocular a más de 11 millones de peruanos.

PUEDES VER Defensoría del Pueblo demanda al Ejecutivo que modifique confinamiento a personas adultas mayores

López Chávarri manifestó que el Gobierno pretende vacunar a la población mayor de 18 años durante el 2021. Además, señaló que los pagos por las vacunas se irán dando conforme a un calendario de pagos establecidos. Con Covax Facility está previsto el 9 de octubre y con Pfizer a finales de octubre.

“No debemos adelantar las negociaciones que continúan en algunos casos con países y en otros, con laboratorios. El costo varía conforme avanzan los prototipos de vacuna, estamos negociando bien, confíen en la Cancillería y en el grupo multisectorial para acceder a la vacuna”, manifestó.

Perú sigue formando acuerdos con diferentes laboratorios para poder contar con una vacuna en el primer trimestre del próximo año. Si bien, las empresas aún están en la fase 3 de los ensayos clínicos, el canciller expresó que pretenden estar listos para todas las posibilidades.

PUEDES VER Sala Situacional COVID-19 [EN VIVO]: cifras de contagios y fallecidos actualizada hasta el 2 de octubre

“Tenemos previsto que nos provean en el primer trimestre, estamos avanzando, tenemos una diversidad de opciones. Si hay algún proyecto que no avanza al ritmo que esperamos, iremos por otro. Ahora tenemos asegurado con Covax Facility”, finalizó.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este 1 de octubre un total de 818.297 infectados y 32.535 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Vacunas, últimas noticias:

Pruebas moleculares deben acompañar fase 4

Ensayo clínico para posible vacuna COVID-19: Inscríbete AQUÍ para tercer grupo de 1.000 voluntarios

Germán Málaga sobre ensayos clínicos: “En seis meses sabremos si las (potenciales) vacunas son efectivas”