- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Arequipa: recogen llantas, barbijos y botellas de los parajes de Tambo Cañahuas

Acción ambiental permitió la recolección de basura que daña la imagen y conservación del valle del Colca. Organización turística promoverá campañas de concientización dirigidas a turistas y viajeros.

Realizan segunda jornada de limpieza en Tambo Cañahuas en Caylloma. Foto: Autocolca.
Realizan segunda jornada de limpieza en Tambo Cañahuas en Caylloma. Foto: Autocolca.

Trabajadores de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) realizaron el pasado jueves una segunda jornada de limpieza en Arequipa. La labor se realizó exactamente en el sector de Tambo Cañahuas con la finalidad de mejorar la imagen y estado de conservación del circuito turístico valle del Colca, valle de los Volcanes y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

Durante todo un día se recogió residuos sólidos como llantas viejas, barbijos, botellas descartables, botellas, papeles, platos descartables, pañales y otros deshechos que son arrojados por los viajeros a lo largo de la carretera.

Álvaro Cáceres Llica, presidente de Autocolca y alcalde provincial de Caylloma, indicó que estas campañas de limpieza buscan mejorar el hábitat de la flora y fauna del lugar (vicuñas, parihuanas, y otros). Así también, se busca hacer más atractiva dicha reserva natural para los visitantes nacionales y extranjeros.

Por su parte, Winder Anconeira Maque, gerente de Autocolca, indicó que próximamente se desarrollarán campañas de concientización para que los viajeros que se dirigen al circuito turístico u otros visitantes se abstengan de arrojar basura en todo el trayecto.

Protocolos

Debido a la emergencia sanitaria, Autocolca informó que se está realizando capacitaciones virtuales en todo el sector turismo del valle del Colca. Esta medida tiene por objetivo mitigar los contagios por el nuevo coronavirus entre los visitantes.

De acuerdo a la organización turística, se implementó 18 estrictos protocolos que se replicarán en agencias de viajes, campamentos, complejos termales, compra de boletos, museos, templos, procedimientos de atención por turistas contagiados con COVID-19, entre otros. Estas medidas fueron fijadas con los lineamientos del Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Arequipa, últimas noticias: