Aeropuerto Jorge Chávez atenderá control migratorio con aplicativo

Sociedad LR

larepublica_pe

02 Oct 2020 | 14:59 h
Las aerolíneas preparan protocolos para sus pasajeros. Foto: Migraciones.
Las aerolíneas preparan protocolos para sus pasajeros. Foto: Migraciones.

La finalidad es que los pasajeros realicen un prerregistro con mínimo contacto para evitar los contagios por la COVID-19.

Luego de que el presidente Martin Vizcarra manifestara que a partir del 5 de octubre se reanudarían los vuelos internacionales, las autoridades del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez dispusieron nuevas medidas para evitar que los usuarios resulten infectados con el coronavirus.

Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, este innovador procedimiento permitirá a los pasajeros nacionales y extranjeros realizar un prerregistro mediante un aplicativo móvil con el sistema operativo Android que captura toda su información personal, como si fuera un trámite presencial, sin serlo.

PUEDES VER: Plan Arranca Perú generará 20.000 puestos de trabajo en Arequipa

Dicho aplicativo móvil estará también disponible en los próximos días para dispositivos móviles con sistema IOS. Gracias a ello se evitarán las colas en la zona de Migraciones del principal terminal aéreo del país.

Cabe resaltar que los pasajeros deben instalar el aplicativo ‘Preregistro’ en su teléfono celular o dispositivo móvil conectados a internet. El trámite de prerregistro se debe hacer dentro de las 48 horas antes del viaje internacional. El proceso permite que se capture la información del pasajero mediante el escaneo de la zona de lectura de datos del pasaporte con la cámara del celular.

Posteriormente, el usuario deberá escanear el código QR de la tarjeta de embarque para obtener información del viaje y la data relacionada a su salud. Esto permitirá conocer el destino, la línea aérea, hora de vuelo, entre otros datos correspondientes al viaje de la persona. Asimismo, el viajero está obligado a llenar una declaración jurada de salud para detectar un posible riesgo de contagio por la COVID-19.

PUEDES VER: Estudiantes peruanos ganan cinco medallas en Olimpiada Mundial de Matemática

Finalmente,el sistema solicitará la captura fotográfica del rostro del ciudadano y la recopila en la aplicación. Una vez realizado esto, el sistema le otorgará un código QR con el cual la persona se presentará en el aeropuerto.

Coronavirus en Perú, últimas noticias: