LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Joven denuncia haber sufrido descargas eléctricas cuando trabajaba en local de McDonald’s [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

01 Oct 2020 | 7:43 h
Los accidentes ocurridos en el local dejaron en el extrabajador daños cervicales. Foto: La República / Referencial
Los accidentes ocurridos en el local dejaron en el extrabajador daños cervicales. Foto: La República / Referencial

Exempleado del establecimiento de comida rápida asegura haber padecido hasta tres incidentes, cuyas secuelas le impiden trabajar.

Un joven que trabajó en el local de McDonald’s del Mall Plaza de Bellavista por un año denunció haber sufrido hasta tres accidentes mientras laboraba, cuyos efectos le impiden llevar una vida normal.

Eduardo Chumbe ha solicitado a la multinacional de comida rápida una indemnización por las secuelas de dichos incidentes. Asegura que sufre de dolores crónicos en el brazo y se encuentra medicado para que estos no interrumpan su día a día.

PUEDES VER McDonald´s: El 50% de empresas multadas por accidentes mortales apela sanciones

Su abogado relató para Panamericana que el primer accidente que padeció Chumbe ocurrió en marzo de 2019. Cuando realizaba labores de limpieza fuera de sus horas de trabajo, tocó una máquina por la que sufrió una descarga eléctrica y debió ser internado en un hospital, donde se mantuvo cinco días.

Dos meses después, le cayó una pesada caja en la cabeza, por lo que también estuvo hospitalizado por dos días. Finalmente, padeció una segunda descarga eléctrica en escenario similar a la primera ocasión.

Lazy loaded component
PUEDES VER McDonald’s: trabajador recibió descarga eléctrica en cocina del local de Independencia

A Chumbe, quien en su momento fue destacado por el gerente y sus compañeros de labores como un empleado con un buen desempeño en el establecimiento, se le realizaron exámenes médicos en donde le diagnosticaron daños cervicales.

Hasta el momento, no han recibido comunicación por parte de McDonald’s, y aseguran que seguirán batallando para que el exempleado sea indemnizado por la empresa.

PUEDES VER Caso McDonald´s: Existe propuesta para que restaurantes contraten seguro de trabajo de riesgo

En diciembre de 2019, y en una situación parecida a la ocurrida con Chumbe, dos jóvenes de 18 años murieron electrocutados mientras efectuaban labores de limpieza en un local de Pueblo Libre. Diez meses después de la tragedia, la denuncia fue archivada por el Ministerio Público.

McDonald´s, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.