Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Ayacucho: cinco presuntos narcotraficantes capturados y uno muerto tras enfrentamiento con policías

Operación ‘Vizcacha’ fue ejecutada por comandos especiales de las fuerzas armadas. Banda transportaba toneladas de insumos químicos hacia un megalaboratorio de cocaína.

La captura se realizó mediante el Plan de Operaciones 'Vizcacha' en Ayacucho. Foto: Óscar Chumpitaz.
La captura se realizó mediante el Plan de Operaciones 'Vizcacha' en Ayacucho. Foto: Óscar Chumpitaz.
Óscar Chumpitaz

Cinco presuntos narcotraficantes fueron capturados y uno murió en un enfrentamiento con una patrulla del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) en Putis, comprensión del sector Capilla, en el distrito de Santillana, provincia de Huanta, región Ayacucho, una zona con fuerte presencia de narcoterroristas.

La brigada militar estaba ejecutando el Plan de Operaciones ‘Vizcacha’ cuando se encontraron frente a frente con un convoy de camionetas donde se transportaban insumos químicos con destino a un megalaboratorio de cocaína, según las investigaciones preliminares.

PUEDES VER Ejecutivo levanta el aislamiento social obligatorio en las capitales de Apurímac y Ayacucho

Lejos de acatar la orden de alto, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los efectivos que repelieron el ataque y abatieron a, un hombre de unos 25 años conocido como Juancho.

Asimismo, fueron detenidos Roy Rodríguez Garundo Roy (33), conductor de la camioneta F1N-768; Isidio Taype Vicuña (20), chofer de la unidad C6Z-732, José Arias Huamán(20), piloto de la camioneta A7R-834, Edilmiro Castro Chocce (33), conductor de otro vehículo, y Naín Santos Rodríguez (28). }

Lazy loaded component

Ninguno de ellos portaba documentos, pero sus identidades fueron confirmadas luego por el Sistema Policial y el Reniec. Las fuerzas de seguridad les incautaron cuatro camionetas, un fusil Galil 5.56 mm, 658 galones de acetona, 139 sacos de 25 kilos cada uno de cloruro de calcio y otros 4.133 kilos de insumos químicos para la producción de alcaloide de cocaína.

PUEDES VER Ayacucho: jefe de la Divincri es asaltado en confuso incidente en pleno toque de queda

Al lugar donde ocurrió el enfrentamiento llegó una patrulla de la Policía Nacional, proveniente de la base contraterrorista de San José de Secce.

Posteriormente, esta unidad policial brindó apoyo de seguridad a los detenidos y al material incautado en su traslado para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Narcotráfico, últimas noticias:

Cusco: destruyen pista de aterrizaje clandestina de casi 1 km usada por narcotraficantes [VIDEO]

Yail Simon, hijo del excongresista Yehude Simon, es detenido por vínculos con hallazgo de droga en Piura

Madre de Dios: narcotraficantes abandonan embarcación con sacos de droga