Dos miembros del Ejército resultan gravemente heridos al volcarse portatropas en Tacna 

Agentes de la Policía acudieron al rescate de los ocupantes; en tanto, el Ministerio Público inició las investigaciones del caso.

Los dos miembros del Ejército fueron auxiliados por agentes de la Policía en Tacna. Foto: Policía
Los dos miembros del Ejército fueron auxiliados por agentes de la Policía en Tacna. Foto: Policía

Tacna. En horas de la noche del último martes, 29 de setiembre, dos miembros del Ejército Peruano protagonizaron un grave accidente de tránsito. Mientras la unidad quedó reducida a un amasijo de fierros retorcidos, ambos jóvenes sufrieron diversos golpes en todo el cuerpo por lo que su estado de salud es muy delicado.

Las primeras indagaciones de la Policía Nacional advierten que el vehículo portatropas con placa EP-27091 se salió de la carretera de forma intempestiva, cuando se encontraba cerca a la intersección de las avenidas Municipal con Gregorio Albarracín. El despiste se registró cerca de las 23.00 horas del martes.

PUEDES VER: Transportistas de Tacna rechazan subsidio del Gobierno y mantendrán incremento del pasaje

Todo apunta a que el suboficial EP Jhon Ururi Condori era el que iba al volante. Al perder el control del portatropas, la unidad terminó dando tres vueltas de campana, lo que explica las condiciones en las que terminó. A bordo también viajaba el suboficial EP Marco Encinas Chipana.

Con apoyo del personal médico del SAMU fueron trasladados hacia el área de emergencia del Hospital Hipólito Unanue de Tacna. Aunque el estado de salud de ambos es estable, se conoció que a Ururi lo aqueja un traumatismo encéfalo craneano grave.

En tanto, el representante del Ministerio Público Wilfredo Calisaya Maron de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa ha iniciado las investigaciones para determinar en qué circunstancias se produjo el siniestro.

Tacna, últimas noticias: