Santa Anita: hacen forado en farmacia para robar más de S/ 100.000 en mercadería y dinero

Sociedad LR

larepublica_pe

29 Set 2020 | 23:33 h
Ladrones abandonaron en local las herramientas que usaron para hacer forado. Foto: captura de video / Latina Noticias
Ladrones abandonaron en local las herramientas que usaron para hacer forado. Foto: captura de video / Latina Noticias

Hace poco los agraviados se prestaron dinero del banco para reactivar su negocio. Ellos sospechan que el delito se cometió durante toque de queda.

Un estudiante de Medicina denunció que la farmacia que administra junto a su esposa fue desvalijada por delincuentes que hicieron un forado en una de las paredes.

Carlos Rosas dijo a Latina Noticias que al llegar a las 8.00 a. m. a su local ubicado en Santa Anita no encontró las cerraduras ni candados forzados, pero al entrar vio los anaqueles casi vacíos.

PUEDES VER Santa Anita: Policía frustra asalto a farmacia y detiene a dos delincuentes

Tras revisar más adentro se percató que había un forado en el muro colindante a una casa que estaba en construcción. Al lado estaban las herramientas que se emplearon para hacer el agujero.

Los delincuentes se llevaron medicinas para tratar diferentes enfermedades, entre ellas la COVID-19. Además de productos para el cuidado personal e insumos costosos como latas de leche en fórmula. Todo valorizado en un aproximado de S/ 80.000.

Lazy loaded component

Asimismo, se robaron los S/ 8.000 recaudado por las transacciones del agente bancario que también había en la farmacia y los más de S/ 15.000 que habían guardado de las ventas de la semana.

PUEDES VER Joven se resiste a intervención e insulta a militares en Santa Anita: “Yo sé mis derechos, los voy a grabar”

Para no ser reconocidos, los malhechores cortaron los cables de las cámaras de seguridad del interior del local y se llevaron el DVR.

Rosas contó al citado medio que recientemente había reactivado su negocio y para ello solicitó un préstamo de S/ 50.000 al banco para comprar mercadería.

Agregó que el robo le parece extraño, ya que al ser la zona comercial, los patrulleros de Serenazgo pasan constantemente y está cerca a la comisaría incluso durante el toque de queda, horario en el que se presume que se cometió el delito. El joven ha puesto la denuncia ante la Policía y espera la captura de los responsables.

Inseguridad ciudadana, últimas noticias: