EN VIVO - Pleno del Congreso debate inhabilitación de Martín Vizcarra y exministras Mazzetti y Astete

Cusco: 34 empresas de transporte recibirán subsidio entre S/ 1200 y S/ 3000

La Republica
Apoyo a transportistas será en combustible.

El Gobierno aprobó la transferencia de más de S/38 millones a 26 ciudades capitales del país. Una de ellas es Cusco. De las 37 empresas concesionarias, 34 han accedido al beneficio.

La entrega del subsidio a las empresas de transporte urbano empezará en octubre. El Gobierno aprobó para ese fin la transferencia de S/38 millones 336 mil a 26 ciudades capitales del país. Una de ellas es Cusco.

El gerente de Tránsito, Vialidad y Transporte del Cusco, Herbert Zevallos, dijo que están a la espera de la resolución ministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para entregar la ayuda. “Ellos nos han indicado que saldrá en octubre. Nosotros como municipio estamos en la etapa final para la adquisición de combustible y el personal para la distribución. Esta semana concluye esta etapa y estaríamos listos para empezar”.

PUEDES VER: Cusco se alista para recibir nuevamente a turistas nacionales y extranjeros

De las 37 empresas concesionarias, 34 han accedido al beneficio. Tres quedaron fuera: dos porque tienen problemas administrativos y uno no solicitó el apoyo.

Zevallos Guzmán sostuvo que los montos que se entregarán a cada empresa son variables. Se calcula en función a la antigüedad del vehículo, número de asientos y kilometraje diario de la unidad vehicular. Los montos varían entre 1200 y 3000 soles. “Esos montos se entregan, pero en combustible, no es monetario”, dijo.

El subsidio es en galones de combustible y se entregará durante un mes. En Cusco hay 1500 buses en el servicio de transporte urbano.

Cusco, últimas noticias: