Minedu: a partir de la segunda semana de octubre se distribuirá primer lote de tablets

El reparto de estos equipos electrónicos se realizará de manera gradual a estudiantes de instituciones educativas focalizadas de zonas rurales y urbanas.

Los dispositivos digitales tendrán más de 35 aplicaciones y recursos en lenguas originarias. Foto: Difusión/Minedu
Los dispositivos digitales tendrán más de 35 aplicaciones y recursos en lenguas originarias. Foto: Difusión/Minedu
Sociedad LR

El primer lote de tablets para alumnos que están entre cuarto grado de primaria y quinto de secundaria será entregado a partir de la segunda semana de octubre. Así lo anunció el ministro de Eduación, Martín Benavides.

Estos equipos electrónicos serán distribuidos de manera gradual. Según detalló el titular de Minedu, actualmente se está realizando el proceso de embalaje de las tablets, que cuentan con los accesorios necesarios para su buen funcionamiento de acuerdo a las zonas geográficas en las que serán repartidas.

PUEDES VER Pago de la deuda social beneficiará a más de 20 mil docentes del país

“Este proyecto, que empezará a cerrar la brecha digital que existe en el país y también la brecha de los aprendizajes, tiene una proyección de tres años a más de acuerdo a la vida útil de los equipos”, manifestó.

Benavides explicó que la adquisición de las tablets fue concebida como una solución pedagógica de largo plazo y que el proceso contó con el apoyo de la Contraloría General de la República, ProÉtica y el Órgano de Control Institucional del Minedu.

Por otro lado, señaló que la educación a distancia, mediante el programa “Aprendo en casa”, llega al 90% de las familias y garantiza la continuidad de los servicios educativos.

“El país no estaba preparado para afrontar la educación remota, pero desde el Minedu respondimos de inmediato con la estrategia Aprendo en casa, que permitió seguir con las clases a distancia. Si no se hubiera actuado a tiempo, todo esto se habría convertido en una tragedia para el sistema educativo”, afirmó.

PUEDES VER Los colegios cerrarán el año escolar 2020 a fines de diciembre, afirma ministro Benavides

Benavides también anunció un sistema de alerta temprana para que los docentes y directores puedan identificar a los estudiantes en riesgo de abandonar la escuela.

“Con este sistema de alerta temprana, los directores tendrán información para identificar a los estudiantes que, por diversos motivos, están en riesgo de abandonar sus estudios, y recibirán un kit pedagógico que les ayudará a actuar y prevenir que se alejen de la escuela”, enfatizó.

Minedu, últimas noticias: