Lambayeque: supervisan implementación de protocolos de seguridad en monumentos históricos de distrito de Zaña

Carlos Vásquez Romero

@larepublica_pe

27 Set 2020 | 18:30 h
Supervisan cumplimiento de medidas sanitarias en centro turístico de Zaña. (Foto: Gobierno Regional de Lambayeque)
Supervisan cumplimiento de medidas sanitarias en centro turístico de Zaña. (Foto: Gobierno Regional de Lambayeque)

Autoridades informaron que centros turísticos como el pórtico de la iglesia La Merced y el convento San Agustín se encuentran aptos para el turismo.

Coronavirus en Perú | La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque continúa con la supervención de implementación de medidas de vigilancia, prevención y control frente al coronavirus en las actividades en monumentos arqueológicos y centros turísticos de esta región norteña.

Como parte de la reactivación del turismo en nuestro país, el gerente de Comercio Exterior, Julio Fernández Alvarado, y el director de Turismo y Artesanía, Martín Ganvini Falen, realizaron una visita al pórtico de la iglesia La Merced, y el convento San Agustín del distrito de Saña, con el objetivo de comprobar la existencia de los protocolos de bioseguridad y el adecuado distanciamiento social.

PUEDES VER Chiclayo: intervienen a cerca de 40 personas en local donde vendían cerveza sin autorización

Allí se constató la instalación de una alfombra con lejía para la limpieza de los zapatos, los equipos para la toma de control de temperatura, señales para mantener el distanciamiento social y la disposición de insumos de limpieza y desinfección, a fin de que los visitantes se sientan cómodos.

Además, se verificó la implementación de un panel móvil con las indicaciones respectivas sobre los protocolos de bioseguridad dentro del atractivo turístico. Los monumentos históricos están conformados por muros, columnas, arcos, bóvedas y galerías de las casonas coloniales que aún se conservan.

Mediante un comunicado, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo informó que los centros turísticos de Zaña se encuentran listo para la próxima reapertura del turismo en nuestro país, tras la inspección realizada.

En junio de este año, Zaña fue reconocido como Distrito Afroperuano del Bicentenario, una declaración que busca reivindicar a los peruanos afrodescendientes y resaltar sus aportes en la construcción de la identidad peruana.

Lambayeque, últimas noticias:

Lambayeque: identifican riesgos en elaboración de expediente técnico para obra de reconstrucción

Lambayeque: usuarios se aglomeran para reclamar cobros excesivos de luz