San Isidro: compañeros de policía asesinado en comisaría le rindieron homenaje

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Sep 2020 | 16:10 h
El agente fue galardonado y nunca fue investigado por alguna acción disciplinaria. Foto: captura/Tv Perú.
El agente fue galardonado y nunca fue investigado por alguna acción disciplinaria. Foto: captura/Tv Perú.

El suboficial Anchante Ceballos tenía 16 años de servicio y fue condecorado hasta en dos ocasiones. Su cuerpo será trasladado a su natural Huancayo.

El suboficial Pedro Giancarlo Anchante Ceballos (37), quien murió tras recibir dos impactos de bala en una comisaría de San Isidro, recibió el último adiós de todos sus compañeros de trabajo.

Al igual que ellos, un grupo de familiares llegaron hasta la comisaría de Orrantia para participar del sentido homenaje y luego conducir el féretro a su natural Huancayo.

PUEDES VER San Isidro: detenido en comisaría asesina de dos balazos a policía [VIDEO]

Anchante Zeballos fue un suboficial técnico de tercera, egresado de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP). Él tenía 16 años de servicio y se especializó en investigación de robo de vehículos y protección de carreteras

Nunca recibió una sanción de rigor, ni estuvo bajo alguna investigación disciplinaria. Asimismo, obtuvo felicitaciones institucionales por servicio destacado, en el 2014 y en el 2020.

Según el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Cayas, cuando se le retiraron las esposas a Álvaro del Río Correa, de 43 años, este procedió a quitarle su arma de reglamento al suboficial Anchante Zevallos, y le disparó hasta dos veces.

Lazy loaded component
PUEDES VER Suboficial Anchante: su muerte absurda indigna a todo el país

Pese a que el suboficial fue socorrido por sus compañeros y trasladado de manera inmediata hasta la cínica El Golf, que se encuentra a pocas cuadras, falleció debido a sus lesiones. Álvaro del Río Correa registra antecedentes policiales por violencia contra su propia familia.

“Este sujeto registra antecedentes policiales. Según algunas versiones de familiares, sufriría de alteraciones mentales. Los antecedentes que presenta son de lesiones, de agresión familiar”, explicó Cayas.

Policía Nacional, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component