ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Piura: se normaliza atención de partos y consultas ginecológicas en Sullana

Wilson Siancas

@larepublica_pe

25 Set 2020 | 17:26 h
Médicos realizan pruebas rápidas a todas las gestantes.
Médicos realizan pruebas rápidas a todas las gestantes.

El hospital de Sullana se atiende un promedio de 12 consultas presenciales de gestantes al día.

Tras varios meses de atención exclusiva para pacientes COVID-19, el Hospital I Sullana de EsSalud anunció que el regreso de la atención de partos y gestantes se ha normalizado de manera progresiva en el nosocomio.

La directora del nosocomio chirense, Ana Bertha Bustillos, manifestó que los ambientes han sido debidamente desinfectados con potente amonio cuaternario, y han sido reubicadas para disminuir al mínimo el riesgo de contagio. Esto para garantizar la seguridad y bienestar de las pacientes aseguradas a este establecimiento.

PUEDES VER: Piura: condenan a 20 años de prisión a sujeto que abusó de persona con habilidades diferentes

El ginecólogo de EsSalud Dante Enrique García Juárez dijo que se están tomando todas las medidas de prevención, entre ellas la aplicación de pruebas rápidas a gestantes, ya que si alguna presenta síntomas de COVID-19 es trasladada inmediatamente a las villas Essalud Piura o La Videnita en Veintiséis de Octubre, para su debida atención.

En tanto, el médico pediatra del Hospital I de Sullana, Rosa Zapata Luyo, recomendó a las madres de familia a que asistan a este nosocomio pues se ha previsto todo el protocolo de bioseguridad para la atención, control e inmunizaciones (vacunas) de los menores de edad.

Como se recuerda, durante los primeros meses de la emergencia sanitaria por el coronavirus, las gestantes eran referidas hacia Piura para atender sus partos. En el hospital de Sullana se atiende un promedio de 12 consultas presenciales de gestantes al día, así como citas en las especialidades de pediatría y ginecología.

Piura, últimas noticias:

Piura: Comando Covid rechaza reinicio de vuelos internacionales por posible rebrote de la COVID-19

Piura: agricultores podrán acceder a créditos para atender sus campañas agrícolas

Piura: proyecto de ley pondría en riesgo la absorción de CO2