EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Martín Vizcarra pide no saludar con el puño ni el codo: “Rompemos el distanciamiento” [VIDEO]

El mandatario recomendó a la ciudadanía que cada vez que se salude a alguien se evite el contacto físico.

Presidente de la República volvió a instar a la ciudadanía a tomar todas las precauciones para evitar un nuevo aumento de contagios. (Foto: Captura de video / TV Perú)
Presidente de la República volvió a instar a la ciudadanía a tomar todas las precauciones para evitar un nuevo aumento de contagios. (Foto: Captura de video / TV Perú)
Sociedad LR

El presidente Martín Vizcarra sugirió a la población evitar todo tipo de saludo que requiera de contacto físico, ya que podría provocar más contagios por el nuevo coronavirus. En tal sentido, el jefe de Estado calificó como un “error” saludarnos chocando los puños o los codos pues así se rompe el distanciamiento que es una manera de protegernos frente al riesgo de contagio.

“Cuando saludamos rompemos el distanciamiento social. Hay diferentes formas de saludar que se toman como normales y que no están bien. Cuando nos encontramos con un amigo y chocamos puños generamos un contacto físico y estamos a menos de un metro. Y lo otro es con el codo, que nos pone frente a frente”, manifestó en conferencia de prensa.

PUEDES VER Cuarentena focalizada en Perú regirá solo en tres provincias desde octubre

El mandatario señaló que la población es libre de escoger la manera de saludarse, pero siempre evitando estar cerca a la otra persona, especialmente si es alguien que no vive con nosotros.

Lazy loaded component

Mencionó algunos ejemplos como el cruzar los brazos a manera de un abrazo a la distancia o poner la mano a la altura de la cabeza al estilo de las Fuerzas Armadas.

OMS dio alerta

Desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, el choque de codos se había vuelto una opción aparentemente segura para saludar. No obstante, recién la Organización Mundial de Salud (OMS) se pronunció en contra de esta práctica ya que aseguró que sí aumenta el riesgo de contagio.

PUEDES VER Toque de queda continuará en el mismo horario, con excepción de tres provincias

Consultada sobre el tema, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, también dijo que esa forma de saludo no era recomendable y que siempre es mejor no tener ningún tipo de contacto y mantener la distancia.

Sociedad, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.