Sismo de 3.8 se registró este miércoles en Arequipa

23 Set 2020 | 10:09 h
Sismo se registró a 39 kilómetros de la localidad de Atico en Caravelí. Foto: Composición LR.
Sismo se registró a 39 kilómetros de la localidad de Atico en Caravelí. Foto: Composición LR.

Movimiento telúrico se produjo en horas de la madrugada en la provincia de Caravelí. Defensa Civil no reportó daños personales o materiales.

La costa de la región Arequipa fue remecida esta madrugada por un sismo de magnitud 3.8, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Este temblor se registró a las 5.29 horas de este miércoles 23 de setiembre.

El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 14 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El epicentro se ubicó en el océano Pacífico, a 39 kilómetros de la localidad de Atico, distrito del mismo nombre en la provincia de Caravelí.

PUEDES VER: Arequipa: Santuario de la Virgen de Chapi seguirá cerrado

Por su parte, personal de Defensa Civil no reportó pérdidas materiales ni humanas a causa del sismo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población mantener la calma en caso de un movimiento sísmico. Así también, los integrantes de la familia deben ubicar las zonas más seguras del lugar donde se encuentren. Además, recomienda elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida.

¿Qué hacer en caso de sismo?

El Perú se halla ubicado en el Cinturón de fuego del Pacífico, una zona de alta incidencia de sismos. Por ello, ante la latente posibilidad de que ocurra uno, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar de forma rápida las zonas seguras del lugar en que uno se encuentra.

Asimismo, los expertos aconsejan tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas, la cual debe colocarse en un área estratégica de la casa para que tomarla rápidamente mientras se sale.

Otro sismo

Según el IGP, otro sismo se produjo a 71 kilómetros de Huacho en Lima. La magnitud fue de 4.0 con una profundidad de 43 kilómetros a las 22.26 horas del pasado martes.

Arequipa, últimas noticias: