Metro de Lima: Línea 2 inició prueba de trenes en modo automático

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Sep 2020 | 18:15 h
MTC realizó las primeras pruebas de los trenes que circularán en la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima. Créditos: MTC.
MTC realizó las primeras pruebas de los trenes que circularán en la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima. Créditos: MTC.

El MTC indicó que los ensayos se desarrollan en el patio taller ubicado en Santa Anita con la finalidad de probar la operatividad de las locomotoras

Desde este 23 de setiembre se pusieron en marcha las pruebas en modo automático de los primeros trenes que serán utilizados en la primera etapa de operaciones de la Línea 2 del Metro de Lima.

“¡Estamos trabajando para brindar a nuestros ciudadanos un transporte seguro y eficiente! Iniciamos las pruebas en modo automático de los trenes que circularán en la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima”, señaló el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de un tweet.

PUEDES VER Llamadas falsas al 113 serán castigadas con multa de S/ 17.200

Además, señaló que esto se desarrolla en el patio taller ubicado en Santa Anita y tienen como finalidad probar la operatividad de las locomotoras. No solo ello, también buscan ver la funcionalidad de la señalización, comunicación, control y enclavamiento en seguridad de los ferrocarriles.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, mencionó que las pruebas fueron satisfactorias. “Estamos a la espera de poder incorporar personal especializado para seguir con ellas en el túnel y en particular en los tres kilómetros entre la estación Mercado Santa Anita y Colectora Industrial. Este tramo, que está prácticamente listo para los ensayos, es lo que se define como ‘tramo funcional’ y es donde se desarrollarán las pruebas más críticas”, dijo.

De esta manera, reiteró que este primer tramo (1A) de la Línea 2 del Metro empezará a operar en julio del 2021 para beneficiar a 330 mil pasajeros al día. “Estamos visitando todos los frentes de trabajo verificando el avance de los diferentes componentes de la construcción de la Línea 2 del Metro, así como la apertura de nuevos frentes con el fin de verificar que no haya contratiempos y apoyar en la solución inmediata, en caso los hubiera, de modo de coadyuvar a que esta vez sí se cumplan los cronogramas establecidos. El Perú no puede parar”, agregó.

PUEDES VER MTC evalúa reestructurar contrato de Línea 2 del Metro para incluir más estaciones

Así, se espera que toda la Línea 2 del Metro esté completa a fines del 2024 y que empiece a operar desde el primer semestre del 2025.

Metro de Lima, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component