Coronavirus en Perú: 636.489 personas superan la COVID-19 y son dados de alta, según el Minsa

Sociedad LR

Hombre supera el coronavirus y podrá volver a casa | créditos: difusión / Minsa
Hombre supera el coronavirus y podrá volver a casa | créditos: difusión / Minsa

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas 7.395 pacientes recibieron su alta médica y podrán regresar con sus familias.

Los casos de coronavirus en Perú siguen aumentando, al igual que la cantidad de personas que se recuperan de este mal. El Ministerio de Salud reportó que hasta la medianoche del martes 22 de septiembre, 636.489 personas superaron la COVID-19.

En ese sentido, se deduce que en las últimas 24 horas 7.395 personas recibieron el alta médica tras dejar de sentir los males propios de esta enfermedad. Eso quiere decir que tendrán que cumplir 14 días de cuarentena.

PUEDES VER: ATU difunde cómo es el nuevo proyecto de ley para brindar servicio de taxi en Lima y Callao

Por otra parte, actualmente existen 8.691 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.381 se encuentran luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Lamentablemente 31.870 peruanos han perdido la vida hasta el momento.

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves. La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

PUEDES VER: Procesión del Señor de los Milagros no se realizará este año debido a la COVID-19

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Coronavirus en Perú, últimas noticias: