ESPECIAL - Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

Arequipa: Camaná adquiere planta de oxígeno para pacientes COVID-19 con dinero de vecinos

Planta de oxigeno llegó el último sábado a Camaná. Foto: Christian Alfaro.
Planta de oxigeno llegó el último sábado a Camaná. Foto: Christian Alfaro.

La planta fue comprada gracias a la iniciativa del párroco Antonio Fidalgo, quien, junto a un grupo de voluntarios de Caritas, recolectó dinero de casa en casa en Camaná.

Gracias a la colaboración de vecinos y a la ayuda de la Iglesia Católica, la provincia de Camaná en Arequipa cuenta con su primera planta de oxígeno para pacientes COVID-19.

Según la página en Facebook Chisme Noticias Camaná, la planta pudo ser adquirida gracias a la iniciativa del párroco Antonio Fidalgo, quien, junto a un grupo de voluntarios de Caritas, inició semanas atrás la recolección de dinero de casa en casa. También pidieron ayuda a instituciones públicas, colegios y otras entidades.

PUEDES VER: Arequipa: paciente COVID-19 internado por consumir dióxido de cloro falleció en EsSalud

Los voluntarios de Cáritas y la población de la ciudad de Camaná recibieron el último sábado la planta, que llegó tras varios días de viaje.

“Dijimos que con la ayuda de todos conseguiríamos la planta y lo hemos logrado gracias al apoyo de la población y de los jóvenes voluntarios, a ellos, hay que aplaudirlos”, dijo visiblemente emocionado el sacerdote

La planta tiene capacidad para producir hasta 36 balones de oxígeno de 10 m3 por día. Hace unos, días iniciaron los trabajos de instalación, y en los próximos días, entraría en funcionamiento.

Según el último reporte de la Gerencia regional de Salud de Arequipa, en Camaná, hay 2.174 casos positivos de coronavirus. En tanto, otras 27 personas fallecieron en esta provincia costera.

Arequipa, últimas noticias: