Senamhi: “La primavera comenzará con temperaturas ligeramente frías en la costa”

El Senamhi informó que se espera temperaturas de aire ligeramente frías a normales en la franja costera durante la primavera 2020./ Créditos: Municipalidad de Jesús María
El Senamhi informó que se espera temperaturas de aire ligeramente frías a normales en la franja costera durante la primavera 2020./ Créditos: Municipalidad de Jesús María

Senamhi informó cuál será el pronóstico para esta estación. Las temperaturas en Lima Metropolitana tendrán valores promedio de entre 14°C y 25°C.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que este martes 22 de setiembre a las 08.30 a. m. iniciará la primavera. Además, señaló que la estación finalizará el 21 de diciembre a las 05.02 a. m.

A través de un comunicado, la institución indicó que “se esperan temperaturas de aire ligeramente frías a normales en la franja costera durante la primavera 2020, con presencia de días soleados, cuya frecuencia se incrementará hacia mediados de la estación; sin embargo, aun persistirán condiciones nubosas y no se descartan ocasionales lloviznas”.

PUEDES VER Chorrillos: delincuentes son heridos de bala tras disparar contra policías

En ese sentido, la Subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, Grinia Avalos Roldán, informó que, en Lima Metropolitana, se prevé que las temperaturas del aire oscilarán, entre normales a ligeramente frías durante el día y la noche, con valores promedio de entre 14°C y 25°C.

“Se prevé un déficit de lluvias en la costa norte, sierra norte y centro occidental, mientras que, en la sierra sur occidental, norte oriental, selva norte y central, se prevé como escenario más probable el de lluvias por encima de los rangos normales”, señaló la especialista.

Por otro lado, de acuerdo al Comunicado Oficial ENFEN N°11-2020, se da inicio al estado de Alerta de La Niña Costera, la cual se espera que alcance magnitud débil con una duración hasta finales del presente año. Por este escenario, las temperaturas del aire mantendrían anomalías ligeramente negativas en la región costera durante la primavera.

PUEDES VER La Libertad supera los 51.000 contagios de la COVID-19

“El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, seguirá monitoreando e informando oportunamente sobre la evolución de las condiciones atmosféricas en la región tropical y a nivel nacional, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de las diferentes plataformas de comunicación de la institución”, se lee en el documento.

Senamhi, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component