Trujillo: proponen una granja de gallinas ponedoras y cuyes para reducir anemia de niños y gestantes

El Gobierno regional implementará un modelo de seguridad alimentaria en el centro poblado Pampas de San Juan, en el distrito de Laredo

Promoviendo consumo de huevos y cuyes reducirán niveles de anemia y desnutrición. (Foto: GRLL)
Promoviendo consumo de huevos y cuyes reducirán niveles de anemia y desnutrición. (Foto: GRLL)

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, propuso que el centro poblado Pampas de San Juan, en Laredo, sea el punto de origen para el nuevo modelo de seguridad alimentaria que implementará en su gestión, con el fin de combatir eficazmente la anemia y desnutrición en sectores rurales de la provincia de Trujillo.

“Estamos elaborando una política regional de mejoramiento de la seguridad alimentaria, y tenemos que construirla todos, dedicándola a nuestros niños. En Pampas de San Juan será este nuevo modelo. Por eso, le pido al alcalde de Laredo que con su área de Desarrollo Económico implantemos una granja de gallinas ponedoras y de cuyes.”, señaló.

PUEDES VER Hospital COVID de Trujillo tiene asegurado 400.000 metros cúbicos de oxígeno

200 gallinas

La autoridad regional planteó esa propuesta en el marco de la campaña de salud integral que se realizó en el mencionado sector laredino, donde estuvo acompañado del alcalde distrital Miguel Chávez; la jefa de la Red de Salud de Trujillo, Vanessa Blas, así como regidores municipales y representantes de la comunidad.

En ese sentido, se comprometió a que cuando el burgomaestre tenga listo el proyecto, él se encargará de dar 200 gallinas ponedoras. “El huevo es el alimento más completo por excelencia. Tiene todas las proteínas, todas las vitaminas, tiene lo necesario para que ese niño nazca bien nutrido”, mencionó.

Trujillo, últimas noticias: