VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Sorprenden a 30 personas al interior de un bar clandestino en Cusco [VIDEO]

El hecho se registró minutos antes del toque de queda en el distrito de Santiago, en Cusco. La Policía impuso papeletas a los intervenidos por infringir las normas de salubridad.

La Republica
Los infractores consumían bebidas alcohólicas en local. Foto: Policía.

El distrito de Santiago es uno de los sectores de la región Cusco donde más se nota la irresponsabilidad de los ciudadanos en cumplir la cuarentena y las normas sanitarias a causa del nuevo coronavirus. Esta vez, la Policía intervino a 30 personas que consumían bebidas alcohólicas en una cantina clandestina.

Una denuncia vecinal que se hizo la noche del último viernes 18 de setiembre, minutos antes del toque de queda, permitió la intervención.

PUEDES VER: Policía destruye dos pistas clandestinas utilizadas por narcotraficantes en el VRAEM

Los policías y serenos del distrito llegaron hasta la calle Jerusalén, en el barrio de Belenpampa, donde una de las viviendas se había convertido en el lugar propicio para que ciudadanos se reúnan a consumir bebidas alcohólicas en medio de la crisis sanitaria.

Las autoridades ediles ordenaron el cierre del establecimiento mientras que los infractores, muchos en estado de ebriedad, fueron conducidos hacia la comisaría del sector, donde se les impusieron sus papeletas por infringir las normas de salubridad.

Los propietarios del establecimiento serán denunciados por delitos contra la salud pública.

PUEDES VER: Cusco: detienen a chofer que intentó sobornar a policía con S/ 10

Operativo en Tacna

En un operativo realizado en un bar ubicado en Pueblo Joven Leoncio Prado en Tacna, personal de la Municipalidad Provincial encontró a cuatro hombres y dos mujeres ingiriendo bebidas alcohólicas.

El personal de la comuna ingresó a la cantina pasadas las 21.00 horas, es decir, durante el toque de queda. Los intervenidos se escondieron en las habitaciones de la casa y algunos trataron de huir por el techo de la vivienda.

Tanto en Tacna como en Cusco esta vigente la cuarentena focalizada decretada por el Ejecutivo, ante el incremento de contagios y muertes por coronavirus.

Lazy loaded component

Cusco, últimas noticias