ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Trujillo: realizan operativos en mercados de distrito El Porvenir

Un total de 50 comerciantes informales fueron erradicados de los exteriores de centro de abastos para evitar contagios de coronavirus.

Comerciantes informales de exteriores de Mercado Alan García fueron erradicados. Foto Prensa MD El Porvenir
Comerciantes informales de exteriores de Mercado Alan García fueron erradicados. Foto Prensa MD El Porvenir

Bajo la consigna de erradicar el comercio ambulatorio y evitar mayores contagios de la COVID-19, la Municipalidad Distrital de El Porvenir en Trujillo, realizó un operativo inopinado en los diversos mercados del Centro Poblado Alto Trujillo en cuyos exteriores se instalan vendedores ambulantes.

Fueron 50 comerciantes informales los que fueron desalojados de los perímetros de estos centros de abastos, en los cuales hay niños y adultos mayores que corren riesgo de contagios del virus.

PUEDES VER Trujillo ya cuenta con terreno para reubicar el comercio informal

En el mercado Alan García, los vendedores ambulantes insisten en seguir ofertando sus productos a la intemperie, sin ningún registro sanitario de bioseguridad. En este operativo participaron la PNP y las gerencias de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Gestión Ambiental de la Municipalidad de El Porvenir.

Entre las acciones que ha tomado la gerencia de Desarrollo Económico Local es realizar el empadronamiento de los mismos para promover el control médico a los niños, ancianos, jóvenes, padres de familia, sabiendo que no existe un monitoreo en estos centros de abastos, donde ofrecen alimentos de primera necesidad.

Trujillo, últimas noticias:

Trujillo ya cuenta con terreno para reubicar el comercio informal

Trujillo: proponen una granja de gallinas ponedoras y cuyes para reducir anemia de niños y gestantes

Trujillo: Reniec vuelve a abrir sus oficinas desde este lunes 21