ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Sociedad

Arequipa: sujetos trataron de estafar a mujer solicitándole S/ 6.000 con el cuento de la mercadería

Desconocidos la llamaron y le indicaron que le había llegado mercadería procedente de Estados Unidos. Asimismo, le hicieron creer que sería denunciada por evasión de impuestos.

Sujetos le indicaron a su víctima que sería denunciada por evasión de impuestos. Foto: artoleshko
Sujetos le indicaron a su víctima que sería denunciada por evasión de impuestos. Foto: artoleshko

Una mujer denunció a una banda de estafadores en Arequipa. Ella indicó que los sujetos falsearon documentos de la Sunat y le hicieron creer que sería denunciada por evasión de impuestos. Estos le exigían que deposite en una cuenta cerca de S/6.800.

La denunciante indicó a Correo que los sujetos la llamaron el pasado jueves. Una mujer se hizo pasar como su tía, que reside en la ciudad de Orlando en Estado Unidos. La desconocida le pidió que retire una mercadería que supuestamente había enviado por encomienda a través de la empresa Fedex. La estafadora argumentaba que esta carga se encontraba en los almacenes de Aduanas, en Lima.

Seguidamente, otros sujetos se comunicaron con ella y le indicaron que eran agentes de la Sunat. Ellos señalaron que los productos enviados eran laptops y celulares, valorizados en 30.000 dólares. Estos le manifestaron que sería denunciada por evasión de impuestos.

Finalmente, los estafadores le indicaron que debía depositar S/6.800 en una cuenta bancaria para que no sea denunciada. Así también, le enviaron a su celular fotografías de documentos con el logo de la Sunat, que acreditaban la supuesta existencia de la mercadería. La mujer, alertada por el hecho, logró comunicarse con su familiar y se dio cuenta de que trataban de estafarla.

“Me di cuenta de que era una estafa, porque el segundo apellido de mi tía estaba mal escrito, y con la sospecha la llamé, confirmándome que era un engaño, pues no me había hecho ningún envío. A veces hace, pero esta vez, no”, argumentó.

El caso ya es investigado por personal de la Policía. Hasta el momento, se tiene identificado el nombre de la persona a la que pertenece la cuenta bancaria.

Arequipa, últimas noticias: