Arequipa: elaboran inventario de todos los árboles de Cayma para evitar su tala

La finalidad de esta iniciativa es involucrar a la población en el cuidado del medio ambiente y generar conciencia ecológica. Todos los árboles en este distrito tendrán una placa informativa con código QR.

Municipalidad de Cayma realizó inventario de todos los árboles. Foto: Enlazados.
Municipalidad de Cayma realizó inventario de todos los árboles. Foto: Enlazados.

La Municipalidad Distrital de Cayma, en coordinación con la organización Enlazando y la empresa Kola Escocesa, han elaborado un inventario de todos los árboles que se encuentran en las áreas públicas de este distrito, en Arequipa.

La finalidad de esta iniciativa es involucrar a la población en el cuidado del medio ambiente y generar conciencia ecológica.

PUEDES VER: Arequipa: el panteón de los pobres

Según explicó el activista ambiental Irion Jhor en sus redes sociales, a cada árbol le colocaron una placa informativa con información relevante como su especie, medidas y edad.

En estas placas, los vecinos podrán encontrar un código QR que los llevará a una página web con toda la información, como, por ejemplo, un mapa GPS con la ubicación de todos los árboles.

“Ningún árbol podrá ser talado, mutilado, quemado o mochado, ya que Cayma es el primer distrito arequipeño en hacer un inventario de todos sus árboles”, escribió el último miércoles en sus redes sociales.

El también antropólogo y artista agregó que algunos de los beneficios de este proyecto es que se logrará una mayor fiscalización y control de todos los árboles del distrito, con el fin de evitar intervenciones no autorizadas como talas ilegales; así como la posibilidad de monitorear en tiempo real todos los árboles.

Arequipa, últimas noticias:

.