Registran más de 40 denuncias por violencia familiar en Huaraz

18 Set 2020 | 9:44 h
Fiscal de Prevención del Delito considera que el confinamiento es una de las razones principales. (Foto: referencial).
Fiscal de Prevención del Delito considera que el confinamiento es una de las razones principales. (Foto: referencial).

Áncash. Fiscal instó a las víctimas de abuso completar la denuncia a fin de que las autoridades puedan iniciar las investigaciones respectivas.

Preocupación en la provincia de Huaraz (región Áncash) por la ocurrencia de delitos enmarcados en la violencia familiar física y psicológica, así como por usurpación. Este preocupante escenario se lleva a cabo en el marco de la emergencia sanitaria y las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus.

El encargo de brindar esta data fue el fiscal de Prevención del Delito, Carlos Rodríguez Martín, quien conversó con Áncash Noticias y expuso la problemática que se presenta en la localidad durante los últimos meses.

PUEDES VER Hospital de Huarmey lleva 3 semanas sin registrar fallecidos por coronavirus

Según detalló el magistrado, bajo su consideración, las más de 30 denuncias por usurpación y 40 por violencia familiar se desarrollarían a causa de la cuarentena -ahora focalizada en Huaraz- y el estrés de los ciudadanos.

Estas fueron derivadas a las fiscalías penales respectivas. Sin embargo, fue enfático en recomendar a las personas que son víctimas de abuso que deben completar la denuncia para que las autoridades competentes inicien las investigaciones del caso.

Áncash, últimas noticias: