Reniec reabrirá cuatro locales más en regiones para atención presencial al público

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Sep 2020 | 18:02 h
Reniec atenderá con todas las medidas sanitarias por el nuevo coronavirus. Créditos: Reniec.
Reniec atenderá con todas las medidas sanitarias por el nuevo coronavirus. Créditos: Reniec.

Los establecimientos que abrirán nuevamente están ubicados en Chincha, Andahuaylas, Arequipa y Tarapoto. La entidad cumplirá con las medidas sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19

Reniec continúa ampliando las sedes que atenderán al público con sus trámites tras las medidas sanitarias determinadas por el Ministerio de Salud (Minsa). En esa línea, la entidad reabrirá cuatro locales en cuatro regiones del país a partir del 18 de septiembre.

Los establecimientos están ubicados en Chincha, Andahuaylas, Arequipa y Tarapoto. Con el propósito de evitar la aglomeración de personas, Reniec atenderá únicamente a las personas que hayan reservado una cita y pagado el costo del trámite que realizarán.

PUEDES VER Reniec citas online: cómo sacar partida de nacimiento, qué requisitos se ameritan y cuáles son los costos

Además, solo se brindarán de manera presencial aquellos servicios que no se ofrecen a través de la página web del RENIEC. Los horarios en cada oficina variarán de acuerdo al lugar.

En el caso de la Agencia Chincha y la Oficina Registral Andahuaylas darán cita para atender de lunes a viernes desde las 7.45 a. m. hasta las 12.15 p. m., mientras las oficinas registrales de Arequipa y Tarapoto citarán también en las tardes, de 1:15 p.m. a 5:45 p.m.

Ante la apertura, la entidad velará por adecuar sus instalaciones y funcionamiento a las actuales exigencias sanitarias. Estas incluyen, además de la desinfección frecuente, la señalización y la colocación de pediluvios en las puertas y de micas protectoras en todas las ventanillas.

Los trabajadores también serán sometidos a pruebas de detección de la COVID-19. Hasta la fecha, en Lima, se han reabierto 10 oficinas en los distritos de Miraflores, Independencia, Cercado de Lima, Jesús María, San Borja, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Chosica y Puente Piedra.

PUEDES VER Reniec: revisa los requisitos y costos para renovar tu DNI caducado a través de la web

A nivel de regiones son: Callao, Piura, Chiclayo, José Leonardo Ortiz (Lambayeque), Pucallpa, Tumbes, Sullana e Iquitos. Ahora, con estos 4 locales, serían 11 establecimientos en total.

Reniec, últimas noticias

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component