AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM

Transportistas de carga pesada suspendieron paro por alza en el cobro de peajes en el sur

Transpotistas detallaron que incremento de peajes será hasta un 57%. Foto: Andina
Transpotistas detallaron que incremento de peajes será hasta un 57%. Foto: Andina

A partir del miércoles 16 de septiembre la empresa Covinca comenzó a aplicar un nuevo tarifario que, según los camioneros, representa un incremento del 57%.

Publicidad

Los camioneros y transportistas de carga pesada de Arequipa suspendieron el paro que tenían programado para este miércoles 16 de septiembre para reclamar por el incremento en el cobro de peajes.

Como se sabe, la semana pasada la Concesionaria Peruana de Vías (Covinca) anunció la aplicación de un nuevo tarifario en los cuatro peajes que tiene a cargo: El Fiscal, El Montalvo, Tomasiri y en la unidad de peaje Camaná. Estos se ubican en la carretera Panamericana Sur y la Costanera.

PUEDES VER: MTC se pronuncia por incremento de peajes en regiones del sur

Magno Salas Montiel, representante del gremio nacional de transportistas y conductores de Arequipa, dijo a La República que la decisión de suspender el paro se tomó ayer a altas horas de la noche y se debe a que no quieren perjudicar a la población ni exponer a sus agremiados.

“Dada las circunstancias, hemos optado por no poner en riesgo la salud de nuestros colaboradores y de la sociedad en su conjunto”, declaró.

El dirigente señala que con el nuevo tarifario hay un incremento de hasta el 57%. Por ejemplo, antes las unidades de 6 ejes pagaban 46 soles en cada peaje. Sin embargo, ahora tendrán que pagar S/ 37.60 por ida y otra cantidad igual por la vuelta, lo que hace un total de 75.20 soles.

De acuerdo al comunicado de Covinca, el cobro de la tarifa será por derecho de paso en cada sentido y para cada unidad de peaje. Los transportistas ahora evalúan otras medidas de protesta. Rechazaron el comunicado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que justifica la suba del precio.

Finalmente, Salas objetó que la concesionaria solo haya hecho 10 kilómetros de autopista en 7 años y que el resto de obras hayan sido solo mantenimientos a la vía.

Arequipa, últimas noticias: