VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

San Marcos: registro biométrico para examen virtual será hasta el 21 de septiembre

El director de la Oficina Central de Admisión de la UNMSM aseguró que se están tomando todas las medidas para garantizar un proceso transparente e invitó a los postulantes inscritos en marzo a participar de la prueba virtual.

Tal como se tenía concebido en marzo, la prueba constará de 100 preguntas de respuesta múltiple. (Foto: Universidad San Marcos)
Tal como se tenía concebido en marzo, la prueba constará de 100 preguntas de respuesta múltiple. (Foto: Universidad San Marcos)
Sociedad LR

El director de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Ezzard Omar Álvarez Díaz, anunció que se extenderá el plazo para el registro biométrico de los postulantes al examen de admisión virtual que está programado para el 2 y 3 de octubre.

La inscripción para los rezagados de todas las áreas comenzará mañana 17 de septiembre y habrá oportunidad hasta el lunes 21. Álvarez indicó que la ampliación busca poder dar la oportunidad a que más postulantes participen del proceso 2020-II.

PUEDES VER Las alternativas de los estudiantes para postular a la UNMSM

La autoridad universitaria señaló en un comunicado que la cantidad de vacantes para esta prueba remota será la misma, 4.478 cupos para las 66 escuelas profesionales que ofrece la UNMSM.

Asimismo, recordó que, tal como se tenía programado desde marzo, el examen constará de 100 preguntas de opción múltiple con respuesta única y durará tres horas.

Garantiza transparencia de examen

Por otro lado, el director de la OCA pidió a los postulantes confiar en el proceso de admisión, pues aseguró que la universidad está tomando todas las medidas con el objetivo de garantizar su transparencia y así evitar plagios y suplantaciones durante la prueba.

PUEDES VER San Marcos compra lavamanos portátiles sobrevalorados en medio de la pandemia

Para ello se dispone de un aplicativo de seguridad que emplea la inteligencia artificial para verificar si el postulante que está frente a la computadora el día del examen es el mismo que se registró biométricamente.

El sistema también registrará las imágenes todo el tiempo y podrá alertar si es que alguien abre una ventana ajena a la evaluación o si es que la computadora tiene alguna conexión periférica, como puede ser una pantalla, un cable HDMI o un software remoto.

Dicho aplicativo también es capaz de detectar si hay personas cerca o si hay elementos no permitidos, tales como los celulares u otros dispositivos. Asimismo, es capaz de registrar si alguien hace una captura (screenshot) o si se activan cambios en la ventana de Windows.

PUEDES VER Admisión San Marcos 2020: dudas y respuestas sobre los riesgos que podría implicar su examen virtual

Por otro lado, los profesores llevarán a cabo un monitoreo constante durante la prueba mediante videoconferencia. Por ello será importante que el estudiante use la cámara web en todo momento.

En tal sentido, Álvarez Díaz advirtió que los postulantes que sean sorprendidos cometiendo alguna infracción serán automáticamente descalificados.

Sociedad, últimas noticias: