Lambayeque: promueven vacunación en la provincia de Ferreñafe

Niños y adultos fueron inmunizados como parte de la estrategia sanitaria de la Red de Salud.

Vacunación se desarrolló en la región Lambayeque. Foto: GRL
Vacunación se desarrolló en la región Lambayeque. Foto: GRL
Hugo Daniel Barrios

Noticias de Lambayeque. En el marco de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, en Ferreñafe se logró vacunar a 587 personas contra tres enfermedades. La jornada se desarrolló en la Plaza de Armas de esta provincia.

De acuerdo a la información propagada por el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), a través de sus canales de comunicación oficiales, del total de inmunizaciones 492 personas recibieron la vacuna contra la influenza, 80 contra el neumococo y 15 niñas contra el Virus del Papiloma Humano.

PUEDES VER Lambayeque: brindan charlas sobre prevención del coronavirus a ciudadanos de zonas altoandinas

La actividad se realizó gracias al trabajo articulado entre la Red de Salud, Hospital Referencial y la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

Este tipo de jornadas se replicarán en diferentes jurisdicciones de la región Lambayeque, siguiendo con los protocolos de prevención del coronavirus.

El objetivo de la Gerencia Regional de Salud es que la atención médica para casos no COVID-19 continúe de manera paulatina, sobre todo para la inmunización de personas en los diferentes centros de salud.

Lambayeque, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre lo que sucede en tu región, el país y el mundo.