ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

La Libertad: alcalde de Moche declara “fin de la pandemia”, pese a las cifras de contagios y fallecidos

La autoridad edil dio su pronunciamiento sin mostrar un sustento y pese a que hasta la fecha no se ha encontrado una vacuna efectiva contra la COVID-19.

El discurso fue brindado en la plaza de armas de su distrito. (Imagen: MPT)
El discurso fue brindado en la plaza de armas de su distrito. (Imagen: MPT)

La Libertad. El alcalde del distrito de Moche, Arturo Fernández, declaró el “fin de la pandemia" porque, según él, la población alcanzó la inmunidad de rebaño. A través de un discurso ofrecido en la plaza de armas, la autoridad edil señaló que en las dos últimas semanas no se han registrado muertes en su comunidad por COVID-19.

“La medicina ha sido efectiva y el pueblo de Moche ha alcanzado la inmunidad comunitaria, por ello declaro el fin de la pandemia y solicita al Gobierno el levantamiento de la cuarentena”, manifestó.

PUEDES VER Trujillo: una tonelada de pescado se vendió en mercado temporal

La autoridad cuestionó la campaña preventiva que circula en los medios denominándola como “campaña del terror” por atentar contra la vida y destruir los lazos de fraternidad entre las familias. Además, rechazó la aplicación de la vacuna, pese a las cifras de contagios y fallecidos que registra Moche.

Asimismo, agentes policiales obligaron al alcalde a cancelar un plantón, convocado por él mismo, en homenaje a los jóvenes fallecidos en la discoteca de Los Olivos, en Lima. Los participantes se congregaron en el óvalo Grau de Trujillo portando carteles con la frase: “Ellos no murieron por COVID, sino por el estado de emergencia”.

La Libertad, últimas noticias: