Cercado de Lima: recogen más de 110 toneladas de desmonte y basura

La limpieza se dio en el cruce de la Av. Venezuela con la Av. Universitaria, en el Cercado de Lima. / Créditos: Municipalidad de Lima
La limpieza se dio en el cruce de la Av. Venezuela con la Av. Universitaria, en el Cercado de Lima. / Créditos: Municipalidad de Lima

Estos trabajos de limpieza buscan minimizar la contaminación, así como evitar la proliferación de enfermedades.

La Municipalidad de Lima realizó trabajos de limpieza en los alrededores del puente Bella Unión, así como en el cruce de la av. Venezuela con la av. Universitaria, en el distrito de Cercado de Lima.

A través de un comunicado, la comuna limeña informó que al ejecutar el aseo en el lugar se recogieron más de 110 toneladas de residuos de construcción, demolición y domiciliarios. Además, comunicaron que estas acciones se dan con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y sanitario cerca de las zonas con más afluencia de público y que se pueden ver afectadas por el arrojo irresponsable de malos vecinos.

PUEDES VER Violador es liberado por incapacidad de la Fiscalía para almacenar denuncia en sistema virtual

En esa línea, también se sostuvo que los trabajos se realizaron con el apoyo de maquinaria especializada, como camiones volquete, mini cargadores, cargadores frontales, una cisterna y un semitráiler; asimismo, 18 trabajadores efectuaron las labores en las zonas mencionadas.

Cabe resaltar que en el lugar se arrojan constantemente escombros y residuos que ya se han convertido en un foco de infección para los ciudadanos que concurren los alrededores.

Por otro lado, el personal encargado de cumplir dichas funciones contó con el correcto equipo de protección personal, compuesto por guantes, lentes de seguridad, mascarillas, calzado apropiado y uniformes en buen estado, con el propósito de evitar cualquier perjuicio para su salud; en ese sentido, también contaron con elementos de bioseguridad para prevenir cualquier tipo de contagio de la COVID-19

PUEDES VER “Yo nunca fui bohemia. Tengo un sexto sentido para detectar lo que está bien y lo que está mal”

Finalmente, la Municipalidad de Lima señaló que continuará recuperando espacios públicos para la ciudadanía y reforzando su compromiso frente a la crisis sanitaria ocasionada por el avance del coronavirus.

Contaminación ambiental, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component