Tacna: “Turry” arma escándalo en plena cuarentena y es detenido cuando huía [VIDEO]

12 Set 2020 | 13:05 h
Tacna. Turry recolectaba firmas y aglomera personas pese a la cuarentena. Foto: Redes.
Tacna. Turry recolectaba firmas y aglomera personas pese a la cuarentena. Foto: Redes.

Edgardo Díaz, conocido como el “Turry”, causaba desorden tratando de recolectar firmas para fundar su propia organización política. No usaba mascarilla, y se burlaba de medidas sanitarias.

Una vez más Edgardo Díaz Valdivia (43), alias “Turry”, volvió a ser intervenido por la Policía. El viernes por la noche fue sorprendido causando desorden público en el paseo cívico de la ciudad. Estaba intentando recolectar firmas para fundar su partido político.

Díaz, natural de Arequipa, es conocido por sus manifestaciones públicas contra todo orden. Se niega a usar mascarilla, se considera un tipo culto y sabido en leyes y realiza mítines en plazas y calles. Se ha ganado cierto número de seguidores.

PUEDES VER: Iglesia apertura segundo comedor en Tacna para familias de escasos recursos

Turry fue conminado anoche a retirarse del centro cívico y dejar de promover la aglomeración de personas, pero se burló de los policías, los desafió, insultó y luego intentó huir sin éxito. Fue llevado a la Comisaría Central de Tacna junto a Julio Medina Gonzales (39), quien lo acompañaba.

Su intervención fue grabada y en el video se oye cómo un grupo de personas lo respalda como su líder político. Piden que lo liberen y es más, consideran la acción de la Policía como un abuso de autoridad. Turry en todo momento se resiste a la intervención.

PUEDES VER: Más de la mitad de la población tacneña aún no ha contraído la COVID-19

El discurso de “Turry”, basado en el desprecio y el insulto hacia quienes no piensan igual que él, ha convencido a ciudadanos decepcionados de la política. Un personaje similar a él en Tacna es Jaime López Mariaca. Antes fueron amigos, pero hoy es pública su enemistad.

Lazy loaded component

Tacna, últimas noticias: