Rutas alimentadoras del Metropolitano restablecen gradualmente su servicio [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

11 Sep 2020 | 14:13 h
“El servicio troncal del Metropolitano está garantizado", así lo anunció el burgomaestre Muñoz. Foto: Difusión
“El servicio troncal del Metropolitano está garantizado", así lo anunció el burgomaestre Muñoz. Foto: Difusión

Las operaciones han retornado tras la firma del préstamo bancario de S/ 60 millones, solicitada por Protransporte.

Luego de que se firmara un préstamo bancario por S/ 60 millones, las 21 rutas alimentadoras del Metropolitano se vienen restableciendo gradualmente.

Las rutas alimentadoras que vienen funcionando con fluidez son: Carabayllo, Santo Domingo, Collique, Tungasuca, Alisos, Bertello, Mayolo, Ensenada, Puente Piedra, Trapiche, que operan desde las 5.30 a. m. hasta las 10 p. m. Mientras, Izaguirre, Los Olivos, Payet y Tahuantinsuyo empezarán a operar desde las 2 p. m.

PUEDES VER Protransporte pedirá S/ 60 millones de préstamo para subsidiar Metropolitano y corredores

En tanto, entre los alimentadores sur se encuentran: América, Cedros de Villa, Próceres y Villa El Salvador; que atienden desde las 5.30 a. m. hasta las 10 p. m.

El panorama a los exteriores de la estación Naranjal, ubicada en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Chinchaysuyo, se muestra tranquilo y sin congestionamiento peatonal, respecto al día anterior.

Cabe mencionar que el alcalde Jorge Muñoz anunció que el servicio troncal de este servicio “está garantizado”, tras una reunión sostenida con el banco BBVA y con los operadores de Metropolitano.

PUEDES VER Jorge Muñoz: “Servicio troncal del Metropolitano está garantizado y se restablecerán las rutas alimentadoras”

“El servicio troncal del Metropolitano está garantizado y se restablecerán gradualmente las rutas alimentadoras. Ello tras reunión sostenida esta tarde con los operadores. El bienestar del ciudadano primó y seguiremos poniendo el máximo esfuerzo en beneficio de millones de peruanos”, mencionó en su cuenta de Twitter.

El último 9 de septiembre se informó que "las empresas concesionarias dejaron de operar las 21 rutas alimentadoras debido a las pérdidas económicas producto de las restricciones impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance de la COVID-19”.

Metropolitano, últimas noticias:

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Video Recomendado

Lazy loaded component