EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Trujillo: población teme ir a hospitales para tratarse de COVID-19 y se queda en casa

El director del HRDT, Augusto Aldave, pidió a la población tener confianza en hospitales. (Foto: GRLL)
El director del HRDT, Augusto Aldave, pidió a la población tener confianza en hospitales. (Foto: GRLL)

Autoridades inician campaña “En hospital estoy seguro” y piden a ciudadanos acudir a nosocomios para la ayuda médica.

Coronavirus en Perú. Las cifras de fallecimientos por coronavirus empezaron a descender en La Libertad. No obstante, el gobierno regional, a través de sus entes de salud, invocó a la población infectada con el virus a acudir a los establecimientos de salud para que reciban el tratamiento adecuado a fin de superar la mencionada enfermedad.

Esta exhortación forma parte de una nueva campaña de sensibilización que emprende el gobierno regional, denominada “En el Hospital Estoy Seguro”. Esta busca que la ciudadanía reflexione sobre la necesidad de ser atendido en un centro especializado que se encargue del seguimiento y recuperación del paciente, y evitar que estos puedan empeorar en los domicilios, donde, muchas veces, no hay una buena orientación, cuidado y adecuado tratamiento de la enfermedad.

PUEDES VER Déficit de personal médico agrava situación del ande ante el coronavirus

Uno de los que se suma a esta estrategia es el director del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), Augusto Aldave Herrera. “Invitamos a la población a tener confianza en nosotros. Nunca hemos hecho nada en contra de la salud de los pacientes. Es cierto que no hemos estado preparados en esta pandemia ni mental, ni física ni moralmente, y ha habido mucha desinformación, pero ahora que estamos más tranquilos y tratando de oxigenarnos, pedimos a la población que acuda a los hospitales. Tenemos todos los criterios para atenderlos”, remarcó el funcionario del principal hospital referencial COVID-19.

Trujillo últimas noticias:

La Libertad: clonan página de banco y roban más de S/ 50.000 a Municipalidad de Chepén

Se construyen 68 microreservorios en distritos de Trujillo

Concejo municipal resolverá recurso de reconsideración de suspensión de alcalde de Trujillo