Metropolitano anunció suspensión de sus 21 rutas alimentadoras debido a pérdidas económicas

09 Sep 2020 | 7:03 h
Los operadores del servicio alimentador del Metropolitano culparon a las "restricciones" económicas del Ejecutivo por las pérdidas en el sector.
Los operadores del servicio alimentador del Metropolitano culparon a las "restricciones" económicas del Ejecutivo por las pérdidas en el sector.

Protransporte informó que se encuentra coordinando con las concesionarias una solución que permita el restablecimiento del servicio en las próximas horas.

El Metropolitano anunció esta mañana que las 21 empresas concesionarias que brindan el servicio de rutas alimentadoras dejaron de operar a causa de las pérdidas económicas generadas en el sector.

A través de un comunicado en Twitter, el Metropolitano señaló que los operadores de las rutas alimentadoras decidieron suspender sus actividades "producto de las restricciones impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance de la COVID-19″.

PUEDES VER Arequipa: Camioneros rechazan suba de peaje y anuncian protestas

"Lamentamos informar que las empresas concesionarias que brindan el servicio en el Metropolitano dejaron de operar las 21 rutas alimentadoras debido a las pérdidas económicas, producto de las restricciones impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance de la COVID-19″, señala el comunicado.

Asimismo, la empresa garantizó que el Instituto Metropolitano Protransporte de Lima se encuentra coordinando acciones de forma directa con los concesionarios para restablecer el recorrido en las 21 rutas.

PUEDES VER Ciclista pide a motorizados utilizar carril vehicular en el Rímac [VIDEO]

“En la línea de garantizar el servicio de transporte público, Protransporte se encuentra coordinando con las empresas concesionarias una solución que permita la operatividad del servicio y, consiguientemente, el restablecimiento de las mencionadas rutas alimentadoras”, indica.

Comunicado de Protransporte

Cientos de usuarios de la estación Naranjal del Metropolitano fueron afectados debido a la medida, pues debieron apresurarse para tomar otros servicios de buses para llegar a tiempo al terminal de rutas troncales. Esto también significó un gasto adicional para sus bolsillos, pues además de los 2.50 que pagan por este servicio, se vieron obligados a tener que pagar taxis colectivos informales o combis.

“Debo tomar el alimentador a Collique, no han avisado que no iba a funcionar. Ahora las combis me quieren cobra. 2 soles, aparte de los 2.50 tengo que gastar más”, expresó Vanesa Aquino en La República, quien trabaja de manera particular como técnica en enfermería.

Transporte, últimas noticias

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.