Arequipa: policías reprimen marcha de deudores de bancos con bombas lacrimógenas [VIDEO]

09 Sep 2020 | 22:47 h
Manifestantes exigen ser escuchados por el Gobierno. Foto: Asociación de Deudores
Manifestantes exigen ser escuchados por el Gobierno. Foto: Asociación de Deudores

Hombres y mujeres decidieron tomar las calles para exigir al Gobierno medidas como el congelamiento de deudas. La mayoría son negociantes afectados por la cuarentena.

Desesperación. La mañana de este miércoles, decenas de deudores de bancos y financieras salieron a las calles de Arequipa para movilizarse y exigir el congelamiento de sus deudas. La mayoría de ellos se identificó como negociantes, quienes resultaron afectados debido a la pandemia, luego de que el Gobierno decretara una cuarentena rígida en todo el país.

Con bombas lacrimógenas, los agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Servicios Especiales llegaron hasta la avenida Ejército y la prolongación de esta para dispersar a los manifestantes, quienes se reunieron en la avenida Aviación del distrito de Cerro Colorado y tenían como destino la plaza España.

PUEDES VER: Prestamistas de Puno protestaron contra el Ejecutivo y la ministra de Economía [VIDEO]

Con carteles y pitos, los hombres y mujeres a voz en cuello pedían que el Gobierno congele las deudas o en su defecto que el Ejecutivo promulgue una ley para que el Banco Central de Reserva compre sus deudas. Detallaron que debido a los más de cuatro meses de cuarentena que se acató en Arequipa no pudieron retomar sus negocios y por ende no generaron ingresos.

Los manifestantes, con megáfonos en mano, argumentaron que tomaron las calles debido a que los bancos y entidades financieras continúan cobrándoles intereses que consideran abusivos.

A pesar del enfrentamiento verbal, los manifestantes no dieron tregua y se reagruparon, siempre exigiendo ser escuchados. Sienten que nadie atiende su clamor. Finalmente, los agentes los dispersaron al cabo de mucho esfuerzo. Por reportes preliminares de la Policía Nacional, se conoce que unas seis personas quedaron detenidas. Manifestaciones similares se registraron en Juliaca, de la Región Puno.

Arequipa, últimas noticias:

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component