Municipalidad de Lima inicia registro de comerciantes ambulantes en Mesa Redonda

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Sep 2020 | 17:34 h
Se busca implementar de manera correcta las medidas de seguridad y bioseguridad. /Créditos: Municipalidad de Lima
Se busca implementar de manera correcta las medidas de seguridad y bioseguridad. /Créditos: Municipalidad de Lima

Esta campaña ha logrado que 300 comerciantes sean reubicados en espacios temporales.

La Municipalidad de Lima realizó el registro para comerciantes informales que trabajan en el conglomerado de Mesa Redonda en el distrito del Cercado de Lima.

Este empadronamiento se dio en el marco del programa Lima te Cuida, con el fin de identificar las necesidades de los negociantes, así como implementar acciones que les permitan realizar sus ventas de manera segura y ordenada.

PUEDES VER Intervienen a policía en fiesta de prostíbulo clandestino de Chiclayo [VIDEO]

La jornada se desarrolló este sábado,5 de septiembre, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde y fue conducida por promotores de la comuna limeña, quienes registraron alrededor de 1.400 ambulantes en los jirones Puno (cuadras 5 y 6), Andahuaylas (cuadras 9 y 10), Cusco (cuadras 6 y 7) y Paruro (cuadra 10), principales vías que presentan gran número de comerciantes.

Con este proyecto se pretende conocer el perfil socioeconómico de dicho grupo, para poder ofrecerles alternativas adaptadas a sus necesidades; de manera que se pueda impulsar su formalización y les permitan desarrollar sus actividades comerciales adecuadamente.

Cabe resaltar que también se busca implementar de manera correcta las medidas de seguridad y bioseguridad para protegerlos de la COVID-19.

PUEDES VER Huarochirí: clausuran cinco locales que funcionaban pese a prohibición

A la fecha, el municipio limeño, a través de la campaña, ha logrado que 300 comerciantes reubicados en espacios temporales inicien el proceso de firma de contratos en el conglomerado Las Malvinas, donde podrán vender sus productos sin arriesgar su salud ni la de sus clientes.

La Municipalidad de Lima expresó, mediante un comunicado de prensa, que continuará identificando zonas comerciales vulnerables frente al coronavirus, donde implementará diversas acciones en beneficio de los comerciantes y vecinos.

Video Recomendado

Lazy loaded component