ALERTA - Presidente Sagasti recibirá segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 este martes

Cae banda criminal que pretendía robar prendas de H&M valorizadas en 160.000 soles [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

05 Set 2020 | 15:57 h
Los criminales sacaban la ropa con ayuda de los trabajadores. Estas prendas tenían como destinos mercados en los distritos. Créditos: URPI-GLR.
Los criminales sacaban la ropa con ayuda de los trabajadores. Estas prendas tenían como destinos mercados en los distritos. Créditos: URPI-GLR.

Según la investigación preliminar, los trabajadores serían cómplices del robo. Los agentes lograron capturarlos cuando sacaban la mercancía en costales cerca al Jockey Plaza.

Alrededor de las 6.30 a. m., personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a una banda criminal denominada Los Coyotes de la Panamericana Sur mientras robaba prendas de vestir de la marca H&M cerca al centro comercial Jockey Plaza.

El coronel Romero de la Depincri Surco detalló a La República que los agentes realizaban un patrullaje rutinario cuando se dieron cuenta de la actitud sospechosa de un grupo de personas. “Ellos estaban sustrayendo prendas de un camión de la empresa H&M que contenía ropa de niños, niñas y damas valorizados en 160.000 soles”, dijo este sábado 5 de septiembre.

PUEDES VER Roban todos sus ahorros a anciana con cáncer que vino de Piura a Lima para tratarse

Además, mencionó que sacaban las prendas en ocho sacos mientras el camión avanzaba de manera lenta. El gerente de la tienda H&M confirmó que, si se hubiera llegado a robar esa cantidad, estaría valorizada en 160.000 soles.

Por otro lado, según la investigación preliminar, los trabajadores habrían sido cómplices del robo. “Este vehículo sale de un gran almacén de contenedores y en su recorrido va una velocidad mínima. Los criminales rompían los contenedores y las iban llenando a los costales. Por una llamada telefónica avisaban al conductor y al otro cómplice. Aparentemente la empresa no se daba cuenta”, acotó el comandante.

PUEDES VER Cercado de Lima: reportan derrumbe de solar en la avenida Abancay [VIDEO]

Entre los criminales y trabajadores se ayudaban entre ellos para vender la mercadería en mercados del distrito de Villa El Salvador. Los delincuentes no opusieron resistencia ante la PNP y admitieron su culpa ante todos. Hasta el momento, no han encontrado registros de antecedentes penales u otros.

Créditos: DeysI Portuguez / URPI-GLR.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.