Realizan controles prenatales a gestantes indígenas en sus comunidades

05 Sep 2020 | 0:08 h
Controles son importantes para el correcto desarrollo del feto. (Foto: Midis).
Controles son importantes para el correcto desarrollo del feto. (Foto: Midis).

Amazonas. Personal de salud y programa Juntos del Midis van casa por casa para los chequeos periódicos.

Por el temor al contagio de coronavirus, las gestantes dejaron de asistir a sus respectivos controles prenatales. Ante ello, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo, y autoridades de Salud, inició las visitas a domicilio a las mujeres de la provincia de Condorcanqui (Región Amazonas).

El flujo hacia las áreas materno-infantil se redujo en gran medida. La preocupación de los especialistas de salud de la Micro Red de Nieva fue la integridad de las mujeres: los chequeos casa por casa se hicieron necesarios.

PUEDES VER Amazonas registra dos incendios forestales por día

Mes a mes, el equipo responsable de obstetras aplica esta estrategia en los poblados de Ebron, Kampagkis, Paraíso, Francisco Rodríguez Contreras, La Tuna y Miraflores. El programa registra en su nómina de afiliados un promedio de 60 mujeres gestantes.

La especialista que encabeza la brigada Marvelli Caillahua señaló que han cumplido su labor de manera cabal, pese a las innumerables situaciones adversas que han encontrado, en términos logísticos y socioculturales; sin embargo, continúan en ello por la necesidad e importancia de los controles para el desarrollo del feto.

Noticias de La República Norte

Dale clic aquí y entérate de las últimas noticias del norte del país

Video Recomendado

Lazy loaded component