Detienen a acusados de acuchillar y matar a joven en restaurante de Santa Anita

Sociedad LR

larepublica_pe

04 Set 2020 | 16:57 h
Crimen ocurrió al interior de un chifa hace más de cinco meses. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Crimen ocurrió al interior de un chifa hace más de cinco meses. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Los tres sujetos eran prófugos de la justicia desde el 1 de marzo, pero un trabajo articulado de las autoridades permitió su identificación.

Tras un arduo trabajo de investigación, la Policía dio con el paradero de las tres personas que estarían implicadas en el asesinato de un hombre, el pasado 1 de marzo, en el interior de un restaurante del distrito de Santa Anita.

En la fecha mencionada, las cámaras de seguridad del chifa ’Marcelo’ registraron a Johan Espíritu Durand (23) ingresando al establecimiento a toda velocidad y detrás de él, tres sujetos que lo perseguían.

PUEDES VER Trujillo: asesinan a hombre y mujer y los arrojan en zanja cerca a playa

Espíritu Durand intentó esconderse en varios ambientes del local; no obstante, fue alcanzado por sus atacantes que le lanzaron mesas, sillas y finalmente lo acuchillaron en varias partes del cuerpo.

El hecho ocurrió frente a los trabajadores del local, quienes no pudieron hacer nada para evitar la sangrienta escena. Ellos llevaron a Espíritu Durand hasta el Hospital Hipólito Unánue, pero solo certificaron su muerte.

Lazy loaded component

En el ataque con arma blanca también resultaron heridos el dueño del local, identificado como Benito Rice Medina Cruz, y el primo del occiso, Jorge Santisteban Espíritu (32), quienes habrían intentado detener la agresión.

PUEDES VER Hallan dos cuerpos sin vida al interior de vivienda en Punta Negra

Luego de cinco meses, la Policía dio con la captura de Álex Sánchez Mesa, (a) ‘Perro chino’, y Giovanni Estéfano Solano, (a) ‘Perico’, quienes sindicaron a Rodrigo Gutiérrez, (a) Fernando, como quien perpetró el ataque con cuchillo.

Según informó de Latina Noticias, el Ministerio Público solicitó la detención de este último hombre y luego que un juez aceptara el pedido, la Policía lo capturó en su vivienda de Ate.

Si bien las autoridades investigan el móvil del crimen, cuando ocurrieron los hechos, comensales del restaurante indicaron que el occiso habría acosado a una mujer en la vía pública, ocasionando la discusión con sus atacantes. No obstante, esta versión nunca fue confirmada.