GRA y Minagri se desentienden por quién debía invitar a consejeros para reunión por Majes II

03 Sep 2020 | 20:42 h
Proyecto Majes Siguas II sigue en compás de espera. Foto: Difusión.

El ministro de Agricultura llegará a Arequipa en busca de viabilizar un convenio y lograr que el Gobierno central tenga la titularidad del proyecto agro-energético.

Arequipa. El consejero José Luis Hancco sostuvo que hasta el momento no se invitó a ninguno de los integrantes del Consejo Regional a la reunión en la que participará el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro.

La cita de mañana es crucial para definir el futuro del proyecto agroindustrial Majes Siguas II. Los ministros buscan dialogar con los legisladores regionales para viabilizar el convenio y así traspasar la titularidad de Majes II al Gobierno central.

Hancco informó que hasta la tarde de este jueves no tenían una comunicación oficial para asistir mañana a las 10.00 horas a la sede del Gobierno Regional de Arequipa. Sostuvo que si no hay invitación planteará a sus colegas remitir una de estas a los ministros para realizar otra reunión el mismo día. “Es parte de nuestra hoja de ruta dialogar para buscar una solución para Majes II”, indicó.

PUEDES VER: Arequipa: empresa Transportes Cromotex se disuelve luego de 35 años de operaciones

Añadió que esta descoordinación sería una orden del gobernador regional Elmer Cáceres Llica para poner trabas al diálogo. Este medio consultó al área de Imagen Institucional del GRA y contestaron que la invitación a los consejeros debió concretarse desde el Minagri en vista que ellos convocaron a la cita. Mientras que fuentes del Minagri señalaron que es el GRA que debe convocar a estas autoridades.

El deslinde de responsabilidades podría ser perjudicial para la importante reunión de mañana. Son los consejeros regionales los encargados de evaluar la propuesta del Minagri y aprobar o desaprobar el convenio para que el GRA ceda la titularidad del ansiado proyecto. Hay que señalar que en un primera votación por mayoría sus integrantes rechazaron la firma del convenio.

Video Recomendado

Lazy loaded component