Operación Tayta llegará a zonas altoandinas de La Libertad

03 Sep 2020 | 10:55 h
Se realizará controles ante la COVID-19. (Foto: MVCS).
Se realizará controles ante la COVID-19. (Foto: MVCS).

El programa combatirá la enfermedad en los territorios más alejados y con más casos positivos de la COVID-19.

El próximo viernes, la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente a la COVID-19 (operación Tayta) brindará atención en la zona altoandina de la región La Libertad.

Así lo dio a conocer el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Lozada, quien refirió a Andina que esta zona está siendo afectada por el aumento de infectados.

PUEDES VER La Libertad: reconstruyen escuela donde estudió el poeta César Vallejo

“Estaremos tres días, sobre todo, en la zona alta de La Libertad, ya que los contagios del coronavirus empezaron en la costa de esta región y se controló; sin embargo, ahora se han trasladado a la parte altoandina, donde vamos a desplegar esta estrategia comunitaria liderada por el Ministerio de Defensa”, manifestó.

Por ello, los trabajos se darán con mayor énfasis en las provincias de Sánchez Carrión y Pataz, que son las jurisdicciones con más casos positivos.

PUEDES VER La Libertad: Gerencia Regional atendió 20.000 llamadas para dar soporte emocional

Lozada mencionó que también viajará el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; y posiblemente la titular de Salud, Pilar Mazzetti, y uno de los directores de Defensa, responsable de la operación Tayta.

“Si bien es cierto en La Libertad hay cierta disminución en la tasa de contagio y hospitalización, no estamos bajando la guardia y estamos reforzando las medidas de contención”, enfatizó Lozada.

Video Recomendado

Lazy loaded component