PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Mininter sobre intervención policial a discoteca de Los Olivos: “La información inicial fue falsa”

El ministro del Interior manifestó que la versión inicial que recibió el sector y los altos mandos de la PNP no se ajustó a la verdad. “Se han evidenciado irregularidades en la conservación de la evidencia”, dijo.

Jorge Montoya declaró sobre lo sucedido en la discoteca Thomas Restobar. Créditos: Andina.
Jorge Montoya declaró sobre lo sucedido en la discoteca Thomas Restobar. Créditos: Andina.
Sociedad LR

El ministro del Interior, Jorge Montoya, se pronunció sobre la intervención policial suscitada el último sábado 22 de agosto en la discoteca de Los Olivos, donde fallecieron 13 jóvenes. “La información inicialmente brindada fue falsa. Lamentablemente, ha sido falsa, no ajustándose a la verdad. Incluido, a mi persona y al alto mando de la Policía Nacional del Perú mediante documentos”, dijo.

Además, indicó en conferencia de prensa que “como ministro del interior ha dado instrucciones precisas para que se llegue al esclarecimiento de los hechos”. El titular del sector manifestó que hubo omisiones injustificables e imperdonables que afectan la imagen de la Policía.

PUEDES VER Relevan a miembros de la PNP tras difusión de nuevos videos dentro de discoteca de Los Olivos

“Estos hechos nos ayudan que se realicen con pulcritud y transparencia las investigaciones. Yo he dado cuenta de los hechos de acuerdo a la información brindada por el jefe del Escuadrón Verde a cargo de la intervención. Si ello resulta falso es inaceptable (...) No he pretendido cambiar los hechos o sesgarlos. No descansaremos hasta saber la verdad”, señaló.

Lazy loaded component

Por otro lado, manifestó que estos son resultados preliminares realizados por la Oficina de integridad institucional del Mininter. “Se ha evidenciado irregularidades en el recojo, entrega y conservación en la evidencia. Se acreditaría que se ha dado información falsa mediante documentación oficial y se ha omitido o ocultado información contenida en el informe”, aseveró.

Por ello, la Oficina Integral del Ministerio del Interior intervendrá en las investigaciones internas para la transparencia y la legalidad. “Se ha aperturado la investigación y se ha dispuesto todas las facilidades ante los requerimientos de la Fiscalía y otras autoridades”, expresó.

“El comandante general de la PNP ha procedido a remover al personal policial involucrado y lo ha reasignado de sus cargos a otros. Se ha formado una Comisión para evaluar los planes y órdenes de operaciones de COVID y Fortaleza 20″, acotó.

PUEDES VER Ordenan 18 meses de impedimento de salida del país a “Juancho Peña” por caso donde fallecieron 13 jóvenes

Por último, ratificó que las declaraciones que brindó a los medios de comunicación sobre la intervención de Los Olivos fue dada por el jefe del Escuadrón Verde, a cargo de ello.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.