¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

Arequipa: realizan concurso por la Semana de la Lactancia Materna en formato virtual

Municipalidad Distrital de Caylloma organizó la actividad. Mamás grabaron videos y los enviaron por WhatsApp para su calificación. Entregaron coches a los ganadores.

En el concurso participaron más de 50 madres. Foto: Municipalidad Distrital de Caylloma.
En el concurso participaron más de 50 madres. Foto: Municipalidad Distrital de Caylloma.

Un peculiar concurso virtual fue organizado por la Municipalidad Distrital de Caylloma en la Región Arequipa por la Semana de la Lactancia Materna.

Para participar en esta actividad, las madres se grabaron y enviaron videos a través del WhatsApp a los integrantes del jurado calificador, quienes evaluaron el vínculo entre la progenitora y su bebé durante la lactancia y el tiempo de succión, además del gateo. En total participaron 58 mamás.

Tras la calificación, resultó ganador el pequeño Smit de 8 meses de edad, quien obtuvo un puntaje de 17.75, el segundo lugar fue para Jasmin de apenas un mes de edad con 15.50 puntos.

En la categoría del bebé gateador, el primer lugar lo ocupó Mía de 1 año de edad con 17.5 puntos y el segundo puesto fue para Alexis de 10 meses de edad, con 16.5 puntos. Los ganadores recibieron un coche como premio.

La calificación virtual estuvo a cargo del subprefecto distrital, Epifanio Severo Rosas Mollo, el comisario PNP Enzo Medina y la nutricionista del centro de Salud de Caylloma, Kelly Chávez Mendoza.

La socióloga Hilda Geldres, quien estuvo a cargo de la organización, indicó que estas actividades deben continuar por el bien de la niñez. Por su parte, el alcalde distrital de Caylloma, Leonardo Huaccha Condo, señaló que seguirá impulsando actividades de apoyo a la población.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.