Rímac: realizan operativo para atrapar a sujetos que cerraban calles y cobraban cupos a conductores

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Ago 2020 | 19:21 h
El hecho se registra muy cerca del Mercado Caquetá. Sujetos utilizan rejas para abrir y cerrar vías por donde pasan vehículos. / Créditos: Captura de Pantalla Panamericana Tv
El hecho se registra muy cerca del Mercado Caquetá. Sujetos utilizan rejas para abrir y cerrar vías por donde pasan vehículos. / Créditos: Captura de Pantalla Panamericana Tv

Estos hombres usaban unos chalecos azules en los que se lee la palabra “seguridad”, así como los números telefónicos de la comisaria del distrito

La municipalidad del Rímac realizó un operativo en las calles aledañas al Mercado Caquetá, después de que se captara a un grupo de personas que se hacían pasar por personal de seguridad del distrito para cobrar cupos a los conductores que transitaban en esa zona.

Estos sujetos fueron captados por las cámaras de Panamericana Televisión mientras llevaban puestos unos chalecos azules en los que se puede leer la palabra “seguridad”, así como los números telefónicos de la comisaria del distrito.

PUEDES VER Chimbote: adultas mayores vencieron a la COVID-19 en hospital La Caleta

En las imágenes se puede observar cómo un individuo utiliza una reja para abrir y cerrar una vía por donde pasan vehículos. De esta manera, la misma persona exige el cobro de un monto específico. Si algún conductor se rehusaba a realizar este pago, no se le permitía el ingreso para transitar a la siguiente calle.

Asimismo, los vecinos indicaron que la función de esas rejas es evitar que los ambulantes se coloquen en la vía pública; sin embargo, los inescrupulosos lo utilizan con otro fin.

Ante esta denuncia, Pedro Rosario, alcalde del Rímac lideró esta intervención sorpresa que inició en la intersección de las calles Ramos Espinoza con General Pezet, para luego continuar hacia todos los alrededores del mercado. Cabe resaltar que no se detuvo a nadie durante el operativo.

PUEDES VER Individuo se niega a ponerse mascarilla y lanza insultos racistas contra serenos en Magdalena [VIDEO]

Para mayor resultado, la municipalidad ha decidido ubicar a un efectivo de la comunica en cada zona para evitar que estos hombres vuelvan a hacer de las suyas.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado